Cinco extraños deportes que alguna vez formaron parte de JJOO

Desde tiro a palomas, hasta natación con obstáculos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La historia del deporte está llena de vericuetos. Hay quien afirma, por ejemplo, que el tiro, con rifle o pistola, es un deporte, los más aseguran también que el toreo y el automovilismo lo son.

Las opiniones son encontradas, sin embargo, hubo una serie de extraños deportes que sí fueron oficiales dentro de los Juegos de Verano.

Aquí algunos ejemplos:

Tiro a las palomas. Por primera ocasión en los JJOO de 1900, en París, participaron mujeres y también se practicó un deporte que consistía en ¡derribar todas las palomas posibles con un arma!

Tirar de la cuerda. El juego que muchos niños practicaban a inicios del siglo XX fue una vez oficial en los Juegos de Verano. La mayoría de los que lo practicaban eran luchadores y ganaba quien lograba jalar al otro equipo hasta cierto punto. Dicho deporte estuvo vigente hasta 1920.

La Canne. Lo mismo que el esgrima… pero con ¡un bastón! Sí, de esos que algunos ancianos utilizan para caminar. Esta “arte marcial” estuvo vigente hasta 1924.

Trepar la cuerda. Se practicó por primera vez en JJOO en 1896. Se calificaba el tiempo que tardaban los escaladores en llegar a la cima por medio de una cuerda.

Natación en río y con obstáculos. En París, en 1900, los nadadores tuvieron que sortear los más extraños obstáculos ¡en el río Sena! Tuvieron que nadar alrededor y debajo de un barco y subir a un poste para ganar alguna medalla.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil