www.capitalmexico.com.mx
Domingo 29 de Mayo 2022

Cinco mexicanos irán al mundial de Rusia… en camión

 

Todo sea por ver a la Selección...


Un vehículo, un destino y algunos aventureros es lo que se necesita para emprender un viaje en camión de México a Rusia... ¡Sí, en camión!.

A iniciativa de dos mexicanos, Fernando Osorio y Daniel Garza, un camión llamado “La Bendición” llegará al Mundial de Rusia para apoyar a la Selección Mexicana de Fútbol.

En total son 6 los tripulantes de este camión que ellos mismos modificaron, cinco mexicanos de Durango y Chihuahua y un canadiense.

LA RUTA

El punto de salida es Durango, Durango y el último destino, hasta ahora, es Samara, en Rusia. El final de su ruta aún no está definido pues verán como avanza la selección mexicana en los partidos que aún no están programados. Hasta ahora tienen planeados 18 destinos a visitar.

A llegar a Altamira, Tamaulipas, el camión será embarcado hacía Valencia, España y ahí comenzará la travesía por Europa. Estas son las ciudades que visitarán:

LA IDEA

En el 2014, cuenta Fernando Osorio, varias camionetas salieron de algunas ciudades del norte del país con rumbo a Brasil, para apoyar al equipo nacional en esa edición del Mundial.

Por esto fue que decidieron replicar la idea pero “llevarlo a otro nivel”, ya no serían camionetas sino un camión modificado y decorado.

EL CAMIÓN

Es un vehículo de la marca Thomas, muy parecido a los que se usan para el transporte público en diferentes ciudades del país.

Está decorado con motivos mexicanos, principalmente caricaturizados, como piñatas, mariachis, flores, puestos de tacos y la frase “Ingue su matrushka. Nos vamos a Rusia”, por mencionar algunos elementos.

"La bendición"

Este es un camión que partirá de Durango y entrará en una travesía hasta llegar al mundial de futbol Rusia 2018.

Posted by Tiempo y Espacio on Wednesday, April 11, 2018

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/989534576572796928″]

AAG