WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Clásicotapatío, el platillo fuerte

Chivas y Atlas se enfretarán en igualdad de condiciones en la jornada 6. Fotos: Mexsport

Chivas y Atlas se enfretarán en igualdad de condiciones en la jornada 6. Fotos: Mexsport

10 de Febrero 2017

América y Cruz Azul quieren retomar el rumbo en la jornada 6 del CL17

El clásico tapatío entre Atlas y Chivas concentrará la atención en la jornada seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, que arranca esta noche cuando el superlíder Xolos de Tijuana reciba al Necaxa.

Rojinegros y rojiblancos se medirán mañana en el Estadio Jalisco, con una paridad de fuerzas aparentemente niveladas, aunque es bien sabido que en esos partidos clásicos desaparecen las estadísticas. El Rebaño del argentino Matías Almeyda buscará ganar por segunda ocasión en sus últimos tres partidos. Los Zorros cuentan con dos ganados, un perdido y dos derrotas, para siete puntos, en la novena posición de la clasificación general, y Chivas tiene 2-2-1 y ocho unidades, para el séptimo escalón de la lista.

Por su parte, Cruz Azul procurará romper una racha de cuatro partidos sin triunfos cuando visite el domingo al invicto Santos.

La Máquina, que este torneo le apostó al entrenador español Paco Jémez para intentar regresar a una liguilla luego de ausentarse de las últimas cinco, acumula apenas cinco puntos que lo ubican en el lugar 12 de la clasificación. Santos que junto con Monterrey son los únicos equipos invictos, del certamen, tiene nueve unidades y es cuarto.

Otro de los grandes que no lo pasa bien en el arranque de torneo es América, que el sábado intentará enderezar rumbo ante el Puebla.

América perdió a media semana un partido pendiente ante Chiapas y permanecen con seis puntos, en el undécimo escalón.

Puebla, que es uno de los equipos que luchan por no perder la categoría, ocupa el último puesto de la tabla con apenas dos puntos en cinco fechas. En duelo de candidatos al descenso, entre el antepenúltimo y el último lugar de la tabla del descenso, que son Jaguares y Monarcas, hay un margen de diferencia de apenas cinco puntos.

En términos globales , Chiapas se ha convertido en la sorpresa del torneo, llega con buen rendimiento y motivado tras derrotar y sorprender a las Águilas; llevan tres victorias e igual número de derrotas, para un puesto 6 en la tabla general, mientras el de Morelia cuenta con un ganado, dos igualados y dos perdidos, en el casillero 13; Monarcas estrenará dupla técnica con Roberto Hernández y Eugenio Villazón.

Pumas buscará ligar cinco victorias por primera vez desde el Apertura 2015, cuando visite mañana al Monterrey.

Los universitarios acumulan 12 puntos y son segundos de la clasificación, sólo superados por Xolos, que tienen la misma cosecha, pero mejor diferencia de goles, gracias a sus cuatro victorias consecutivas. Los otros compromisos son: QuerétaroLeón, Pachuca-Tigres y Toluca-Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News