Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clavadistas juveniles toman parte en selectivo a serial de Grand Prix

Estadio Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

León, 11 Ene (Notimex).- Un grupo de clavadistas juveniles de Jalisco, esperan llegar a las finales de sus respectivas pruebas en el primer Selectivo Nacional de la disciplina, para ser parte de la selección nacional a las etapas del Grand Prix FINA 2019.

En la rama varonil están Melany Hernández y Arantxa Chávez, dos de las competidoras de experiencia en certámenes internacionales y quienes son las amplias favoritas para cumplir con las metas de esta temporada.

Además, en el sector varonil, Mario Alberto del Valle, Francisco Godínez, así como los internacionales Kevin Muñoz y Adán Zúñiga.

El coordinador de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jorge Carreón, indicó que este fin de semana se esperan cerca de 50 competidores que buscarán su cupo a la selección nacional.

Mencionó que los finalistas individuales y primeros lugares sincronizados serán considerados para integrar las selecciones que representarán a México, en las dos  primeras etapas del Grand Prix en Canadá y Estados Unidos.

La primera será el 4 de abril en Calgary, Canadá, y la segunda el 12 del mismo mes en Misión Viejo, Estados Unidos.

“Son las dos primeras etapas que serán de fogueo para los clavadistas, y seguir con el roce internacional, para contar con un grupo de alto nivel como ha sucedido en las actuales generaciones”, abundó.

A pesar de la situación que vive el país por la situación del desabasto de gasolina, las autoridades deportivas de la ciudad y de la Federación Mexicana de Natación (FMN) han garantizado la realización del certamen, ya que los atletas deben ser trasladados del hotel de concentración a la sede de competencia.

 

NTX/LRB/CAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

China responde a críticas por la detención de canadienses [Leer más]

Manny Pacquiao se impone a Adrien Broner y retiene título mu [Leer más]

El primer año sin Cristiano es un suplicio para Real Madrid [Leer más]

Esta madrugada cinco choques se registran en vialidades de l [Leer más]

Recomendados