Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

CMB y Comedep colaboran en proyecto de “Embajadores deportivos”

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- Con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia, además de ayudar a los jóvenes en el país, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un programa de “Embajadores sociales y deportivos a favor de la seguridad y la justicia”.

En rueda de prensa, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan, acompañada de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y representante del Consejo Mexicano del Deporte (Comedep).

“Éste es un proyecto de impulso al deporte en la ciudad, cada uno (de los deportistas y ex deportistas que apoyarán) son ídolos para la juventud de la ciudad, que sean parte de este proyecto de activación es un orgullo”, dijo Sheinbaum Pardo.

Agregó que en el país y en la ciudad hay deportistas como medallistas olímpicos y campeones mundiales de boxeo, que luego de dar grandes satisfacciones al país no son reconocidos, “para nosotros es importante reconocerlos y que nos ayuden al mismo tiempo a ser ídolos de la juventud”.

Sulaimán Saldívar, por su parte, se mostró satisfecho de que la Comedep, que agrupa a las ligas profesionales de distintos deportes del país, se unan para ayudar a esta causa.

“Que sea el inicio de un nuevo camino para los jóvenes del país, cada niño que se encuentra en un gimnasio, campo o lugar donde se practica el deporte es un niño encaminado al bien”, alejado de tentaciones como el vandalismo o la vagancia.

Dejó en claro que como representante del Comedep y del CMB están comprometidos al 100 por ciento con el gobierno capitalino, “trabajamos de la mano con el COM, con medallistas y listos para dar el paso y ejemplo”.

Durante el evento, entregaron a Claudia Sheinbaum un guante de box firmado por campeones y ex campeones mundiales “para que lo lleve puesto y por medio del deporte saquemos adelante a la Ciudad de México”.

Al acto asistieron ex campeones mundiales de box como Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Érik “Terrible” Morales y otros, además de pugilistas actuales como Rey Vargas, Julio Ceja, Pablo César Cano, Esmeralda Moreno, Irma García y otros.

NTX/DTG/IPB