Codazo de “Chicharito” causa costillas rotas y perforación de pulmón en futbolista de Gales

 

Debido a la gravedad de la lesión, el capitán de la selección de Gales tuvo que ser operado en Estados Unidos


Mucha polémica causó la jugada en la que Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, enganchó con el brazo a Mohamed Salah, acción que provocó una lesión en el hombro izquierdo del futbolista estrella del Liverpool, al grado de poner en duda su participación en el Mundial de futbol que se celebrará a partir del próximo 14 de junio, en Rusia.

Una situación similar vive Ashley Williams, capitán de la selección de Gales y defensa del Everton, de la Premier Ligue, quien sufrió fractura en un par de costillas y la perforación de su pulmón izquierdo, luego de recibir un codazo de parte de Javier “Chicharito” Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: MOHAMED SALAH SÍ IRÁ AL MUNDIAL, CONFIRMAN DESDE EGIPTO

Corría el minuto 20 del primer tiempo, cuando un balón filtrado pretendía llegar a los pies del delantero mexicano; en la carrera, el defensa de Gales superó a Hernández; sin embargo, ambos siguieron disputando el control del esférico.

Cuando parecía que Williams se quedaría con la pelota, “Chicharito”, quien se vio superado por peso y estatura, trató de interponerse entre su rival y el balón, pero colocó un codazo en contra del jugador de Gales, quien de inmediato se tiró en el cesped hasta que llegaron las asistencias médicas y determinaron que no podría seguir en el partido.

“Un par de semanas muy locas… Genial estar de vuelta con la camiseta de Gales y con los muchachos; sin embargo, después de salir del partido después de 20 minutos con múltiples fracturas en dos costillas, fui al hospital y me di cuenta que había pinchado mi pulmón izquierdo lo que llevó a colapsar”, escribió el seleccionado galés en su cuenta de Facebook.

Debido a la gravedad de la situación, el futbolista no pudo viajar de regreso con sus compañeros, y tuvo que ser operado en un hospital de los Estados Unidos, en donde espera su recuperación.

“Quisiera agradecer enormemente a todo el personal del hospital Ronald Reagan, de la UCLA en Beverley Hills, por cuidarme y asegurarse que la cirugía fuera lo más cómoda posible. ¡Esperamos volar a casa y descansar ahora antes de la nueva temporada!”

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: ESTOS SON LOS 23 FUTBOLISTAS QUE VESTIRÁN LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN EL MUNDIAL

ODT