WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje; se desgastó la relación

Arbitros. Foto: Mexsport

Arbitros. Foto: Mexsport

11 de Enero 2017

La salida del uruguayo naturalizado mexicano se dio por el desgaste de su relación con el cuerpo de silbantes

Edgardo Codesal presentó ayer su renuncia como director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Desde el pasado domingo por la noche trascendió que los silbantes, tanto de la Liga como del Ascenso MX, estaban disgustados con Codesal por diversas situaciones.

Los árbitros centrales y asistentes aprovecharon la concentración que realizan en la Ciudad de México para hablar sobre este tema la tarde de ayer.

El árbitro Roberto García Orozco, junto con otros silbantes, habría platicado la noche del jueves con el titular de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñarritu, para exponer sus inquietudes.

Héctor González Iñarritu, titular de dicha comisión señaló que la salida del uruguayo naturalizado mexicano se dio por el desgaste de su relación con el cuerpo de silbantes.

“Ayer se extendió este desgaste en la relación que no se pudo mejorar y a final de cuentas se toma esta determinación. Ambas partes hicieron un esfuerzo para poder volver a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo y el doctor Codesal tomó esa decisión”, dijo.

El dirigente descartó que sea urgente encontrar al nuevo encargado del área técnica, por lo que se analizarán diversos candidatos para elegir a la mejor opción tras la salida de Edgardo Codesal.

“Lo voy a decidir junto con Decio de María, Guillermo Cantú, hay gente interesante de currículum. No urge, pero sí voy a estar ocupado estos días, tengo que entrevistarlo y vamos a elegir al perfil ideal.

Nuestra posición es seguir trabajando”, dijo.

Sobre las críticas, destacó que el arbitraje siempre es difícil porque “es una área complicada, se habla de crisis porque siempre hay errores humanos, también hay muchos aciertos, no se habla mucho de lo segundo, sino que siempre el error está en los medios, estamos trabajando con un programa nuevo, no estoy de acuerdo que haya crisis”.

Más notas sobre