Lunes 17 de Junio 2019
| | |

COI recomienda que boxeo se mantenga en Tokio 2020, pero sin AIBA

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2019


 Lausana, 22 May (Notimex).- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que el pugilismo se mantenga en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero sin el reconocimiento de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Esta recomendación fue presentada este miércoles por la Junta Ejecutiva del COI en vísperas de la sesión del organismo, la cual está prevista del 24 al 26 de junio venidero en Lausana, Suiza.

De acuerdo a un comunicado emitido por el COI, la decisión se basó en las recomendaciones del informe de la Comisión de Investigación, dirigido por el Nenad Lalovic, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, y compuesto por Richard L. Carrión, miembro de la COI y Emma Terho, representante de la Comisión de Atletas del COI.

“El torneo de boxeo Olímpico de Tokio 2020, incluidas todas las competiciones clasificatorias, se organizará según las pautas establecidas por el COI”, se lee en el texto.

Por lo que si la recomendación se acepta, el programa olímpico de boxeo contaría con 286 eventos, ocho masculinos y cinco femeninos, pero no será planificado por la AIBA.

Esto sería un paso a la igualdad de género en el pugilismo olímpico, luego que en Londres 2012 y Río 2016 contó con 10 eventos masculinos y tres femeninos.

De esta manera, el reconocimiento de la AIBA se analizará después de Tokio 2020 en cumplimiento de la Carta Olímpica y el Código de Ética del COI.

– Fin de nota –

NTX/LRB/IPB