Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienza la “fiesta grande”

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario. Fotos: Tomadas de la versión impresa Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Doble cartelera abre los cuartos de final del Apertura 2017

AGENCIAS

El Toluca quiere dar el primer golpe en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX cuando reciba a Morelia, que quiere confirmarse como el mejor visitante y regresar con una ventaja a casa.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde esta noche se llevará a cabo este cotejo, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:30 horas.

Cuando parecía que los Diablos Rojos tendrían la oportunidad de recibir el juego de vuelta en condición de local, apareció el América para enviarlos al quinto sitio y tener que cerrar en patio ajeno.

Dicha situación más que afectarle podría beneficiarle, ya que tiene la posibilidad de conseguir un triunfo por una ventaja importante que le permitiría manejar los segundos 90 minutos.

El problema para los escarlatas es que no fueron precisamente los mejores fuera de casa en la fase regular, ya que sólo lograron siete puntos de 21 que disputaron.

Por su parte, el cuadro purépecha llega embalado a esta fase final, no sólo por los resultados que por algunas horas lo tuvieron en el tercer sitio de la clasificación, sino por el futbol que ha desarrollado.

El técnico Roberto Hernández sabe que más allá que cierran ante su gente, este duelo es muy importante en sus aspiraciones porque si en algo destacaron durante este certamen fue en “patio ajeno”, donde fue el mejor equipo de los 18.

Habrá que ver la manera en que enfrenta este primer capítulo, si mantiene su estilo de juego en busca del triunfo o decide esperar para definir el juego como local.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en una Liguilla fue en la final del Torneo Apertura 2002, en la que los mexiquenses se impusieron de manera categórica.

Duelo de fieras

Quien pega primero, pega dos veces, y Esmeraldas de León está ante esa posibilidad cuando este miércoles se mida a Tigres de la UANL en su partido de ida por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El conjunto leonés regresa a una “fiesta grande” y tiene la obligación de salir a buscar el resultado en el primer juego en el estadio de León.

En su partido de la jornada 13 del torneo regular, en este mismo escenario, los dirigidos por el charrúa Gustavo Díaz sacaron el resultado 1-0 con gol de Elías Hernández en los últimos minutos del cotejo, lo que habla de lo cerrado del mismo.

Debido a lo que se juega en esta serie, es de esperar un duelo igual de cerrado que el anterior, y que pueda definirse con un solo tanto, aunque aquí el obligado es el cuadro esmeralda, y de eso puede sacar provecho la visita.

León puede llegar un tanto golpeado anímicamente por la derrota sufrida en el cierre de la justa 0-2 ante Chivas, pero ahora debe superar esa situación y centrarse en Tigres.

Este último, por su parte, sabe lo que es disputar Liguillas por la ya larga experiencia que tiene en las mismas, además del colmillo largo y retorcido del técnico Ricardo Ferretti, por tanto puede dar un primer zarpazo en los cuartos de final.

De la misma manera, el equipo de la UANL viene de sufrir dolorosa derrota en el Clásico del Norte ante Monterrey por 2-0, y de la misma forma deberá dejar atrás ese duro golpe para enfocarse en ganar.

Se espera un duelo bastante atractivo, ya que se juegan el todo por el todo, en donde el local intentarádar un primer golpe para ir a cerrar con ventaja al Universitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pronósticos para la Jornada 3 del Clausura 2019 [Leer más]

Estas son las gasolineras abiertas en Edomex [Leer más]

Encuentran bodega donde había 22 vehículos robados [Leer más]

Cómo trabajar en DiDi, la aplicación de transporte privado [Leer más]

Recomendados