WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Árbitros apelan sanciones de Aguilar y Triverio

Para ilustrar. Foto: Mexsport

Para ilustrar. Foto: Mexsport

13 de Marzo 2017

No hubo arreglo

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que la Comisión de Árbitros apeló el pasado viernes 10 de marzo las sanciones a los jugadores Enrique Triverio, del Club Toluca, y Pablo Aguilar, del Club América.

El viernes la Comisión Disciplinaria anunció que Aguilar fue suspendido 10 partidos, mientras que Triverio recibió castigo de ocho, tras agredir a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

Los silbantes rechazaron dirigir los nueve juegos del fin de semana al considerar insuficientes los castigos.

“La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, agregó el organismo presidido por Decio de María en un comunicado.

Cabe recordar que la Asociación de Árbitros Profesionales Asociados afirmó que antes de que se conocieran las sanciones de Aguilar y Triverio, hablaron con Héctor González Iñarritu, titular de la Comisión de Árbitros, para darle a conocer su postura en el sentido de que éstas debían ser enérgicas.

“La única circunstancia por la cual no se arbitraron es debido a que la sanción impuesta a los jugadores no fue aplicada con base al reglamento ni de acuerdo al informe arbitral, por lo anterior consideramos que la decisión va en contra de la autoridad arbitral y del espíritu en el futbol mexicano”, explicó en un documento difundido en redes sociales.

Silencio tras reunión en la FMF

La reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX finalizó sin revelar su postura y alguna solución respecto al paro de los árbitros que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Tras más de dos horas de estar “encerrados” se fueron retirando los representantes de 11 equipos del Máximo Circuito que se dieron cita para hablar sobre esta crisis.

Asistieron Jorge Vergara, dueño del Guadalajara; Jesús Martínez de Grupo Pachuca (que abarca a los Tuzos y a León), así como Yon de Luisa, de Grupo Televisa; Alvaro Dávila, del Comité de Futbol de TV Azteca, con los cuadros Morelia y Atlas.

También asistieron Rodrigo Ares de Parga, de Pumas; Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, y el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri.

No hubo comunicado por parte de la FMF ni tampoco de la Liga MX sobre lo que se habló.

 

Más notas sobre