¿Cómo murió el medallista Noé Hernández?

 

Sus agresores fueron sentenciados a 70 años de prisión


Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón fueron sentenciados a 70 años de prisión por el homicidio del medallista olímpico, Noé Hernández.

De acuerdo con la resolución del juez, las lesiones que le provocaron al ex marchista el 30 de diciembre de 2012 ocasionaron que días después de que lo agredieron falleciera en su domicilio.

El ex andarín y en ese entonces funcionario del Estado de México, recibió un impacto de bala en la frente en el bar ‘Reyna de Los Reyes’ durante la madrugada, tras diversas intervenciones quirúrgicas le reconstruyeron la base frontal del cráneo y las dos órbitas oculares.

VIDEO. La cruenta golpiza entre dos padres durante un partido de futbol

El ex marchista mexicano perdió la visibilidad total del ojo izquierdo debido al impacto de bala.

El 2 de enero de 2013 despertó del coma inducido al que fue sometido. El médico que lo atendía, Carlos Castillo Rangel, afirmó que Hernández movía perfectamente las extremidades de su cuerpo y obedecía las indicaciones de los especialistas que lo atendieron.

Su evolución fue sorprendente, comía y se bañaba solo y se paseaba por el hospital.

El 8 de enero de 2013 fue dado de alta de la Clínica de Neurotraumatología, ubicada en Bosques de Aragón, tras operaciones exitosas.

“Todos ustedes fueron el motor (de mi recuperación), en serio que fue muy difícil, y a pesar de que lo de la medalla fue hace mucho tiempo, darse cuenta que hay mucho gente que le intereso, familia, vecinos, medios de comunicación, es lo que me hace darme cuenta que sigo siendo parte de la historia”, dijo en conferencia de prensa tras abandonar el nosocomio.

Aseguró que se trató de un ataque directo en su contra y no de un accidente, aunque no pudo identificar a sus agresores.

Todo iba de maravilla, sin embargo, el 16 de enero del 2013, dos semanas después del ataque, Noé Hernández sufrió un problema respiratorio, posteriormente ingresó al hospital General de Chimalhuacán, Estado de México, donde perdió la vida a las 12:15 horas.

Jugadores de Boca se pelean durante entrenamiento

JCS