WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Así quedaría México en el Mundial, según UBS

Imgen ilustrativa. Foto: Pixabay

Imgen ilustrativa. Foto: Pixabay

17 de Mayo 2018

Esta es la potencia futbolera con más probabilidad de ganar

La prestigiosa firma suiza de servicios financieros UBS hizo una estimación de los resultados que puede tener la próxima Copa del Mundo, a partir de herramientas econométricas normalmente aplicadas en el análisis de oportunidades de inversión.

Según sus proyecciones, Alemania es la selección nacional con más probabilidad de ganar el Mundial de Futbol, y para México, de acuerdo con las estimaciones de la oficina principal de inversiones de UBS, no habría muchas esperanzas de quinto partido, pues lo coloca en la posición 11 de entre las 32 selecciones nacionales que disputarán el torneo.

Permitirán consumo de drogas en el Mundial de Rusia

Esto quiere decir que el Tricolor se quedaría fuera en la fase de octavos de final; es decir, luego del cuarto juego.

A través de un reporte para medios de comunicación, la compañía establece que las simulaciones indican que ningún país tiene más posibilidades de ganar el torneo que Alemania, que encabeza la tabla, con una probabilidad del 24 por ciento.

Indica que Brasil y España también tienen alta posibilidad de conquistar el trofeo, con probabilidades del 19.8 y el 16.1 por ciento, respectivamente.

Cinco mexicanos irán al mundial de Rusia… en camión

De acuerdo con su análisis, el país anfitrión, Rusia, comenzará en el grupo más débil del torneo y prevé que avance hasta la ronda de octavos de final, donde probablemente, indica, pierda ante España o Portugal.

“Igual que en los mercados financieros, los aficionados al futbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la oficina principal de inversiones aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”, explica Mark Haefele, jefe de inversiones de la división de negocios Global Wealth Management de UBS.

Para Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y principal autor del informe, “los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de futbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de futbol como por los inversores de éxito”.

UBS ofrece asesoramiento y soluciones financieras para clientes institucionales, corporativos y de grandes patrimonios en el mundo, además de clientes privados en Suiza.

Está presente en los principales centros financieros del mundo, cuenta con oficinas en 54 países y sus acciones cotizan en SIX Swiss Exchange y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

dgp

Más notas sobre