Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Con 2 jonrones de Pham, Rays aplastan a Medias Blancas

AP Photo, Austin Meadows,Austin Meadows, de los Rays de Tampa Bay, corre a la intermedia tras conectar un doblete productor de dos carreras ante los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 10 de abril de 2019 (AP Foto/Nam Y. Huh)

AP Photo, Austin Meadows,Austin Meadows, de los Rays de Tampa Bay, corre a la intermedia tras conectar un doblete productor de dos carreras ante los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 10 de abril de 2019 (AP Foto/Nam Y. Huh)

13 de Abril 2019


CHICAGO (AP) — Tommy Pham aportó dos jonrones para que los Rays de Tampa Bay completaran una barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago, al imponerse el miércoles por paliza de 9-1.

Pham extendió a 45 juegos su seguidilla embasándose, un récord del club. Austin Meadows ayudó con un sencillo, un doble, un jonrón y tres impulsadas por Tampa Bay, que superó a Chicago por 24-7 durante la serie.

Los Rays hilaron su cuarta victoria consecutiva. Lideran la División Este de la Liga Americana, con una foja de 10-3, su mejor comienzo de campaña desde 2010.

Chicago sufrió su quinto tropiezo en fila y tiene un récord de 3-8, que representa su peor apertura de temporada desde 1997.

El comienzo del duelo se demoró una hora y 39 minutos, por una tormenta que incluyó aguanieve y lluvia. La temperatura a la hora del inicio del juego era de 38 grados Fahrenheit (3,3 Celsius), igualando la tercera más baja que se haya registrado en la historia de los Rays.

Oficialmente, asistieron 11.107 espectadores al encuentro, pero pareció que al final quedaban menos de 1.000 en el graderío.

El dominicano Reynaldo López (0-2) se vio en ventaja por 3-0 después de realizar apenas 18 lanzamientos.

Meadows bateó de 10-7 en la serie, con dos vuelacercas, siete remolcadas y cuatro anotadas.

Adquirido junto con Meadows a Pittsburgh a mediados del año anterior, el abridor de Tampa Bay Tyler Glasnow (3-0) repartió 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en seis episodios. Meadows toleró dos inatrapables durante seis innings en blanco, y mejoró a 0.53 su efectividad en tres aperturas.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 5-3 con dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, Eloy Jiménez de 4-1, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0, Yonder Alonso de 4-0 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.