Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Con “experimento” iniciará temporada 2019 de Nascar México

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La temporada 2019 de la Nascar Peak México Series iniciará el próximo 30 y 31 de marzo con un “experimento”, pues al menos 45 autos de las categorías Peak y Challenge rodarán al mismo tiempo en el circuito de Monterrey.

El ex piloto Jimmy Morales, director de Nascar México, en rueda de prensa en la Ciudad de México así lo confirmó y en la que estuvo acompañado de diversos integrantes de su equipo de trabajo.

“Vamos a juntar la categoría de Challenge con la de Peak en la misma pista, debemos tener encima de los 43-44 coches en la pista, será una carrera espectacular, muy veloz, con velocidades por encima de los 200 kilómetros por hora”, subrayó.

Por la velocidad que alcanzarán los vehículos y por la cantidad, reconoció que será complicado, pero confían que el resultado sea positivo para llevar una carrera similar a las ciudades de Puebla y, por qué no, a la de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Si alguien tiene una ponchadura de llanta o comete un castigo, si es de los punteros arrancará por el lugar 45, será interesante, es un experimento que queremos hacer, si sale bien lo podemos replicar en Puebla y por qué no pensar en el autódromo, son ideas que traemos para competir de distinta forma”, apuntó.

Agregó que será un reto para los pilotos de ambas categorías en una competencia de 90 minutos y una parada en pits fríos, “tenemos 32 cajones de pits y cerca de 45 coches al mismo tiempo, será interesante, un show bueno para los aficionados”.

Esta será la primera de 12 carreras que contempla la temporada, la única nocturna la que se realizará en Chihuahua y la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

De la primera carrera del año en Monterrey, el director operativo Humberto García dejó en claro que estarán juntos los más de 40 autos, pero cada uno en su respectiva competencia.

“Cada quien corre por su categoría, los registros son por su categoría y puntuación diferente, estarán identificados de manera diferente la Challenge con la Peak, que el público pueda diferenciar y también los mismos pilotos”.

Añadió que de las 12 competencias solo repetirán en Guadalajara, Puebla y Aguascalientes, con autos bien preparados, sin cambios en el reglamento ni en la aerodinámica de los vehículos.

También estuvieron Arturo Chávez, coordinador; Pavel Fernández, director de competencia, y Hugo Vergara, coordinador de rescate, para la presentación del campeonato más importante en el país, aseguró Jimmy Morales.

NTX/DTG/LHM