www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Con lo justo, México es semifinalista en Copa Oro

 

Honduras no fue rival; ahora le espera dura prueba ante Jamaica


IVÁN CUAPIO ESCOBAR

La Selección Mexicana de futbol consiguió su lugar en las semifinales de la Copa Oro 2017, tras imponerse ayer por 1-0 a su similar de Honduras.

Al Tri le bastó un gol tempranero de Roldolfo Pizarro, al minuto 3, para avanzar a la siguiente ronda e ilusionarse con el bicampeonato del certamen.

Ahora, el conjunto azteca se verá las caras con Jamaica –que eliminó a Canadá– el próximo domingo, en duelo que se llevará a cabo en el Rose Bowl, en punto de las 20:00 horas.

Con su victoria, México alcanzó 21 triunfos en 38 enfrentamientos ante los catrachos, además de nueve igualadas y seis descalabros.

Apenas los equipos se acomodaban en la cancha, pero a México sólo le bastaron unos minutos para dar el primer y letal golpe. Tras un mal rechace de la zaga centroamericana en su área, Orbelín Pineda centró a Jesús Dueñas y éste mandó una buena diagonal que no alcanzó Elías Hernández, pero sí Rodolfo Pizarro, para cerrar la pinza y mandar la redonda al fondo de las redes, apenas al 3’.

Honduras lo intentó, pero no encontró espacios en la zaga mexicana e inquietó poco al portero Jesús Corona. En cambio, el Tricolor tuvo dominio absoluto en el encuentro y generó varias oportunidades, que significaron sus mejores minutos en la Copa Oro. Sin embargo, careció de puntería para ampliar el marcador.

Las malas noticias llegaron en el complemento, pues el mediocampista Jesús Molina salió lesionado del partido al minuto 63, por lo que es duda para jugar en la antesala por el título.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron 3-1 a Jamaica en la final del certamen de hace dos años. En la presente edición, ambas selecciones chocaron en la fase de grupos, con un insípido empate a cero goles.