Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Con presencia de Fittipaldi, se disputará final de F4 NACAM Championship

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por Guillermo Abogado González

México, 31 Jul (Notimex).- Con la presencia de la leyenda del automovilismo, el brasileño Emerson Fittipaldi, este fin de semana se disputará la gran final de la NACAM Fórmula 4 Championship en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El sudamericano, dos veces campeón mundial de la Fórmula 1, dará el banderazo de salida de la competencia el próximo domingo, donde 15 monoplazas pelearán por la victoria.

Este miércoles en conferencia de prensa en la Alcaldía de Iztacalco, se anunció de forma oficial este evento que será totalmente gratuito para poner el cerrojazo de la cuarta temporada de este serial.

Flavio Abed, CEO de FIA Fórmula 4 Championship, señaló: “Es un día especial, es un honor contar con el apoyo total que nos brinda la Alcaldía de Iztacalco con gran equipo de trabajo. La participación de gobierno e iniciativa privada para llevar a cabo este evento es indispensable”.

El dirigente del serial de automovilismo que ha servido de telonero en las fechas del Gran Premio de México de la Fórmula 1 se congratuló de culminar un año más con la F4, misma que espera expandir para la siguiente temporada.

“Estamos orgullosos de terminar nuestra cuarta temporada, iniciamos con el regreso de la Fórmula 1 en México, somos la categoría coestelar de la Fórmula 1 y nos da gusto porque es el parteaguas para mostrar a nuestros pilotos mexicanos”, resalto Abed, quien recordó que Patricio O’Ward, integrante de la academia Red Bull inició en la Fórmula 4.

Detalló que será un evento cien por ciento familiar y gratuito, “para que toda la gente pueda disfrutar de un evento internacional como F4 sin importar el nivel socioeconómico”.

El sábado se correrá la primera competición, mientras que el domingo se disputará la segunda carrera y la competición estelar para conocer al ganador de la Temporada 2018-2019 de la NACAM Fórmula 4 Championship.

Aunado a las competiciones de los monoplazas habrá show de motociclismo extremo, el turibús para que todos los aficionados conozcan el Autódromo Hermanos Rodríguez, de igual forma se llevarán a cabo actividades para niños en zona de paddock, tocarán mariachis y la presencia de Emerson Fittipaldi.

Para la siguiente campaña, Flavio Abed informó que se planean los Grandes Premios de NACAM Fórmula 4 en Guatemala, Costa Rica Panamá y Colombia; además, se contará con 10 automóviles más que aumente la participación de los competidores.

En el anuncio, también se dieron cita Renato Rodríguez, de Airbit; Manuel Sánchez, secretario particular del alcalde de Iztacalco; Benjamín García, de protección civil; Max León Corona, director de derechos lucrativos y deportivos de la alcaldía Iztacalco, y Francisco de la Cruz Méndez, director general de participación ciudadana de Iztacalco.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM