WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Confederación Panamericana supervisará pista para regional rumbo a Tokio

Estadio

Estadio

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).- La pista de Aguascalientes que albergará el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña será supervisada por la Confederación Panamericana, ya que al ser evento selectivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, requiere de intervención oficial.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que el comisionado de montaña de COPACI, Ricardo Flores, llegará a Aguascalientes a finales de este mes para ver todo lo relacionado con la logística y el trazado de la pista.

“Estamos en espera de la visita del comisionado de la COPACI para hacer una revisión de la pista, ya que es un evento importante porque da plazas directas a los Juegos Olímpicos”, indicó.

Añadió que se ha hecho la supervisión con gente de la organización, así como con destacados atletas de ambas ramas y ahora se requiere de la autoridad competente para dar la oficialización.

Expuso que la visita estaba prevista el año pasado, sin embargo, se realizará antes de que concluya enero, “hay tiempo, se tiene que trabajar en las observaciones que nos hagan, además de que los pedalistas van a poder entrenar en ella”.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se realizará en Aguascalientes, del 3 al 6 de abril venidero.

 

NTX/LRB/IPB