Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confían que boxeador "Rocky" Hernández dispute título en 2019

Estadio Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Por David Torres

México, 9 Ene (Notimex).- El boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández tendrá un 2019 de retos, pues debutará en territorio estadunidense y se perfila para lograr la pelea soñada y disputar el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Así lo consideró el titular de Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle, quien habló de los planes que tiene para sus pugilistas en el inicio de año, algunos como Rey Vargas y Hugo “Cuatito” Ruiz ya con peleas titulares en puerta.

“Definitivamente estamos seguros que ‘Rocky’ Hernández va a disputar el título este año, para mediados o finales de año lo estaría disputando”, dijo a Notimex sobre el prospecto mexicano, al que incluso tratarán de poner como retador mandatorio del CMB, pues la eliminatoria con Francisco “Bandido” Vargas la ve lejos.

“El ‘Bandido’ pertenece a Golden Boy Promotions, hemos platicado y no es el plan (que se enfrente a Hernández), pediremos al CMB que lo nombren a ‘Rocky’ retador mandatorio, seremos pacientes con ‘Rocky’ y vamos a tomar la mejor decisión para que sea campeón del mundo”, 

Sobre el invicto pugilista, quien ya trabaja en espera de su primera pelea del año, comentó que harán copromoción con Golden Boy Promotions para presentarlo este año en Estados Unidos, posiblemente en febrero.

“Vamos a hacer copromoción con Golden Boy para poderlo presentar en Estados Unidos, esa es la idea, vamos bien, a finales de febrero quizá pelee allá; creemos que ‘Rocky’ daría los resultados para llegar a ser una figura en Estados Unidos y México”, afirmó.

Por otra parte, destacó que la campeona gallo del CMB, Mariana “Barby” Juárez, ya trabaja en espera de su presentación en 2019, que podría ser a finales de febrero o principios de marzo, en espera de que se pueda concretar la pelea con Jackie Nava.

“Ella desea que busquemos el título supergallo, quiere ser campeona mundial en otra división”, comentó, y sobre la posible pelea con la tijuanense, la cual en este momento parece lejos de concretarse, que se pueda retomar la negociación y se haga.

“La negociación está hecha, los términos estipulados ya están, quedamos que empezando el año íbamos a hacer la pelea, Mariana me dijo si no quiere (Jackie) entonces va a supergallo; Zanfer dijo que esperáramos para empezando el año, estamos dispuestos a retomar la negociación y hacer la pelea”, explicó.

Por otra parte, señaló que la campeona mosca del CMB, Ibeth “Roca” Zamora, realizaría la segunda defensa del cetro en marzo, incluso con la posibilidad este año de llevarla y que lo exponga en Estados Unidos.

En caso de que no se concrete una pelea en territorio estadunidense, la “Roca” podría exponer ante Lourdes Juárez, “ella ya merece la oportunidad de título, si no se hace en Estados Unidos pudiera ser contra ‘Lulu’, es buena pelea y la quisiéramos hacer en Toluca”.

En espera de conocer el inicio de temporada que tendrán, comentó que podría ser el 26 de enero o 2 de febrero en México, alguna función en la que podría darse el duelo entre Esmeralda “Joya” Moreno con Jacky Calvo, y la presentación de Tomás “Gusano” Rojas.

Lo que es un hecho, es la pelea titular del “Cuatito” Ruiz el 19 de enero ante Jhack Tepora por el título interino pluma de la AMB, y la cuarta defensa titular del supergallo CMB, que realizará Rey Vargas con el venezolano Franklin Manzanilla el 9 de febrero.

“Esperemos que el ‘Cuatito’ se corone, confiamos en él”, dijo y sobre Rey descartó que pueda subir a la división pluma pronto a menos que sea con una pelea muy importante, pues antes podría tener una unificación en las 122 libras.

“Rey nos sorprende, la última pelea incluso marcó una libra abajo, ahorita no va a subir a pluma salvo una pelea grande, en supergallo estaría buena una unificación con (Daniel) Román (AMB), Emanuel Navarrete (OMB) y la que más queremos es con (Tomoki) Kameda (interino CMB).

 

NTX/DTG/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inician celebraciones con motivo de Año Nuevo Chino [Leer más]

Wall Street opera con pocos cambios a mediodía [Leer más]

Ocurre sismo de magnitud 4.2 en Cintalapa, Chiapas [Leer más]

China responde a críticas por la detención de canadienses [Leer más]

Recomendados