Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Conquista título boxeador paraguayo en prisión

AP Photo, Richard Moray,El preso paraguayo Richard

AP Photo, Richard Moray,El preso paraguayo Richard "Pantera"Moray se cambia de ropa tras un entenamiento de boxeo en la penitenciaría Esperanza, el martes 2 de julio de 2019 (AP Foto/Jorge Sáenz)

08 de Julio 2019


ASUNCIÓN (AP) — El paraguayo Richard “La Pantera” Moray, condenado a siete años de prisión, noqueó el viernes en el primer round al brasileño Carlos “Caolho” Santos de Jesús para conquistar el título sudamericano vacante de peso súper welter de la Asociación Nacional e Internacional de Boxeo.

El enfrentamiento por el cinturón de la entidad con sede en la ciudad de Salvador, Brasil, tuvo el aval y la fiscalización de la Federación Paraguaya de Boxeo.

El combate, pactado a 12 asaltos, se realizó sobre un cuadrilátero montado en el patio de la cárcel Esperanza, periferia sur de Asunción. En el centro penitenciario sólo hay reos varones adultos con condenas firmes.

La pelea llevada a cabo dentro de la penitenciaría formó parte del programa de reinserción social de los internos y fue vista por un centenar de invitados, mientras que cerca de 215 reclusos sólo pudieron seguirla desde las ventanas de sus celdas.

Moray, de 31 años, derribó a Santos de Jesús, de 36, en tres ocasiones durante el primer round: la primera caída ocurrió tras un golpe de derecha, la segunda y tercera por zurdazos.

El combate terminó a dos segundos del límite del primer asalto.

El paraguayo saldrá en libertad en unos cuatro meses tras cumplir una condena por robo agravado.

“Demostré que sí se puede salir adelante pese a todo”, declaró Moray al final del combate, cuyo triunfo dedicó a sus compañeros internos.

Antes de ser condenado, el púgil se dedicó, además de boxear, a la carpintería, la pintura en obras de construcción y la panadería, pero en los momentos más difíciles de su vida cayó en una adicción a las drogas.

“Mi sueño a punto de cumplirse es recuperar la libertad para abrazar a mis dos hijas, Guadalupe y Micaela, y salir a pasear”, declaró en entrevista con The Associated Press.