WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Corregir y confirmar fortalezas, claves en América para vencer a León

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- Al aceptar que existen muchos aspectos que corregir en el accionar del América de cara a las semifinales contra León, el defensa Paul Aguilar indicó que confirmaron fortalezas que les ayudarán a cumplir con su objetivo de llegar a la final.

“Hay muchos detalles que sí debemos mejorar, es una realidad, pero destacar el trabajo defensivo que hizo el equipo, con la pelota no estuvimos al nivel de este equipo”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero indicó que no todo lo que pasó en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX fue malo, ya que resaltó la labor que hicieron en su cuadro bajo.

“Defensivamente el equipo se portó bien, todos corrimos, con el deseo de superar esta fase y si más no recuerdo pasamos algo similar la liguilla pasada con Toluca, entonces este equipo está listo para levantarse ante cualquier circunstancia”, afirmó.

Reconoció la capacidad futbolística que ha mostrado el conjunto de “La Fiera”, ya que tiene un ataque “desorganizado”, pero con idea que le ha valido para ser un cuadro de respeto.

“Es un equipo que trabaja muy bien con la pelota, le gusta tenerla, arriba tienen un desorden muy organizado, tienen muy buenos jugadores, es un equipo comprometido con la causa”, estableció.

Indicó, sin embargo, que si ellos siguen con esa misma solidez defensiva y mejoraran lo que no hicieron bien en el segundo capítulo con la “Máquina”, tendrán amplias posibilidades de superar a los del Bajío.

“Parece que si nosotros tenemos la atención defensiva y mejorarnos en la tenencia de la pelota puede ser un bonito partido, en el que la contundencia adecuada te puede marcar la diferencia”, declaró.

Destacó que la mayor experiencia que tiene Miguel Herrera en liguilla, respecto a su homólogo Ignacio Ambriz, es algo que puede inclinar la balanza a su favor, pero que al final todo se define dentro del terreno de juego.

“Si es un punto a favor, pero sabemos de la capacidad de Nacho, lo tuvimos aquí y es muy capaz, buena persona, parece que será buen duelo fuera de la cancha, pero en ella somos 11 contra 11 y el que tenga menos errores saldrá triunfante, ojalá sea bonita seria, abierta y con muchos goles”, sentenció.

El duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León, está programado para disputarse este miércoles a las 19:30 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Jorge Pérez Durán.

Existe la posibilidad, sin embargo, que el duelo se pueda posponer debido a la contingencia ambiental que existe, situación que analiza la Liga MX con Protección Civil.

– Fin de nota –

 

NTX/RBA/IPB