WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Cristiano Ronaldo dio positivo a coronavirus

Cristiano Ronaldo dio positivo a coronavirus

Cristiano Ronaldo dio positivo a coronavirus

13 de Octubre 2020

Los contactos entre el infectado y sus compañeros han sido múltiples.

Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19; la Federación de Portugal informó que su capitán no estará disponible para el partido de UEFA Nations League ante Suecia.

El futbolista de la Juventus no presenta síntomas y ha comenzado con el protocolo de aislamiento.

El relieve social del personaje añade gravedad a una noticia que pone de manifiesto la creciente amenaza que supone la segunda ola de la pandemia para las competiciones deportivas y en particular para el fútbol, el más extendido de los juegos, desarrollado por equipos que se agrupan en expediciones de hasta 50 personas en régimen de convivencia, desplazándose en grupo con cada club, de ciudad en ciudad.

El coronavirus, que paralizó la industria del deporte durante tres meses entre marzo y mayo pasados, está alterando drásticamente los torneos que acaban de arrancar. La ausencia de público en los estadios apenas refleja el clima excepcional en que se desenvuelven los partidos. La Serie A ha sido, hasta ahora, la liga más afectada, con un partido suspendido (Génova-Torino) por un foco que dio de baja a más de la mitad de los jugadores del Génova, y otro pendiente de la resolución de un embrollo reglamentario (Juventus-Nápoles) tras frustrarse su celebración por tres contagios en el Nápoles.

 

Si Cristiano no se sometió infectado a los marcajes de Varane y Kimpembe, el domingo por la noche en París, solo pudo contagiarse en el viaje de regreso a Lisboa. En cualquier caso, los contactos entre el infectado y sus compañeros han sido múltiples.

La noticia disparó las alarmas en la concentración de la selección lusa, donde se realizó una ronda de test para verificar el estado de la plantilla en vísperas del encuentro oficial de Liga de Naciones que la medirá a Suecia en el estadio José Alvalade, este miércoles.

 

 

 

Más notas sobre