WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Cristiano Ronaldo se va cinco partidos

Cristiano Ronaldo. Foto: AP

Cristiano Ronaldo. Foto: AP

15 de Agosto 2017

Deberá cumplir con suspensión por su expulsión en la Supercopa

ALEXIS SANDOVAL

Lo que pudo haber resultado en una apelación por la expulsión y una muy probable escapatoria por la roja que recibió Cristiano Ronaldo gracias al par de amarillas con las que se fue a los vestidores en la Supercopa de España, ha terminado con una dolorosa suspensión que le verá perderse el inicio de la temporada, gracias al empujón que le dio al nazareno en el triunfo del Real Madrid en la ida, 3-1 frente al Barcelona.

En el momento en que “CR7” fue expulsado, más de un directivo merengue ya pensaba en apelar la suspensión, considerando que el astro luso no buscaba engañar al árbitro. Esto podría haber sucedido de no ser por la irresponsable reacción del Cristiano ante la expulsión, empujando al central antes de abandonar el campo.

Igual o más irresponsable fue el festejo de “CR7” al anotar lo que entonces representaba la ventaja merengue 2-1, pues de no haber removido su playera, nada de lo hoy presentado habría sucedido. Ahora, el máximo anotador del cuadro blanco cumplirá la sanción por la expulsión y cuatro partidos más por la conducta antideportiva hacia el cuerpo arbitral, misma que pudo haber ascendido hasta los 6 compromisos.

Entre los partidos que Cristiano Ronaldo se perderá estarán la vuelta de la Supercopa de España, este miércoles 16 de agosto, el inicio de la temporada frente al Deportivo La Coruña, y las fechas 2, 3 y 4, cuando el Real Madrid reciba al Valencia y Levante en casa y cumpla una visita a San Sebastián para medirse ante la Real Sociedad de Carlos Vela.

Curiosamente otro mexicano podría ver la vuelta del seleccionado portugués, pues para el 20 de septiembre éste podrá volver a alinear por el cuadro de Zidane cuando los merengues reciban al Real Betis de Andrés Guardado en la quinta fecha de la liga española.

Este ha sido el veredicto que el juez de competición de la liga española ha dictaminado, pero el Real Madrid podrá acudir al Comité de Apelación buscando rebajar la suspensión a por lo menos un partido menos de la original (cuatro juegos sin activadad) citando el probable argumento de la inexistencia de razones para considerar que Cristiano quiso engañar al colegiado en la dudosa falta que recibió dentro del área del Barcelona.

Se espera que en las próximas horas el Madrid apele la sanción de su estrella, pero todo apunta a que no se salvará de irse de vacaciones por al menos un mes.

Más notas sobre