Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruz Azul deja ir vivo al América

Cruz Azul - América. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
24 de Noviembre 2017
|
Los porteros lucieron y las Águilas terminaron con nueve; todo se definirá el domingo

Cruz Azul y América simplemente quedaron a deber en el Clásico Joven de Liguilla. A pesar del entorno, rivalidad y los tintes revanchistas, el conjunto celeste no pudo aprovechar la oportunidad de oro que tuvo en su casa, luego de tener un hombre más en el campo alrededor de 60 minutos y que su portero Jesús Corona atajara un penal cobrado por Oribe Peralta para evitar la tragedia; pero a final de cuentas prevaleció el empate 0-0, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los cementeros en la recta final decidieron meter el acelerador, las Águilas sufrieron una expulsión más, ahora fue Édson Álvarez que por doble amarilla se fue a las regaderas; el dramatismo envolvió la cancha, el silbante dio cinco minutos más de reposición, pero no, La Máquina dejó vivir a los azulcremas quienes se llevaron un empate con sabor a victoria al “Nido”, en donde buscarán amarrar su pase a la siguiente ronda.

En la primera parte, las Águilas se quedaron con un hombre menos tras la expulsión al 29’, de Mateus Uribe, por una “plancha” a Julio César “Cata” Domínguez, en un momento crítico del partido en donde ambas escuadras querían imponerse en la media cancha.

Pero antes de que los locales aprovecharan esta situación, el árbitro les marcó un penal muy dudoso en el área. Los fantasmas volCRUZ AZUL DEJA IR VIVO AL AMÉRICA Los porteros lucieron y las Águilas terminaron con nueve; todo se definirá el domingo vieron a aparecerse en la cancha y cuando parecía que se daría la debacle cementera, apareció la figura de Jesús Corona para atajarle el tiro al “Hermoso” y mantener el cero en su portería.

De ahí en adelante, La Máquina se adueñó del partido, Édgar Méndez hizo lo que quiso con el defensa Carlos Vargas por la banda izquierda, pero no pudieron concretar las llegadas al marco defendido por Marchesín.

Para la segunda parte, los de Coapa manejaron muy bien el partido, se cerraron a la defensiva, fueron pacientes y comenzaron a desesperar a sus rivales, a sabiendas que el empate les beneficiaba para el juego de vuelta en el Azteca. Por su parte, los de la Noria carecieron de idea ofensiva, sólo se basaron en centros al área y dejaron por un lado las paredes o ir a línea final y sacar diagonales en el área chica.

Ahora todo se definirá el próximo domingo a las 20:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, donde conoceremos al último invitado a las semifinales del Apertura 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

A qué hora juega el América contra Necaxa en la Copa MX [Leer más]

Terribles noticias para el América: Oribe y Mateus, fuera [Leer más]

Pronósticos para la Jornada 3 del Clausura 2019 [Leer más]

Recomendados