WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Cruz Azul firma una excelsa reacción ante Chivas en Liga MX Femenil

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo., 6 Sep (Notimex).- Cruz Azul firmó una excelsa reacción, perdía 0-3 y con una jugadora menos empató 3-3 con Chivas de Guadalajara, en un vibrante duelo de futbol.

En actividad de la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, Guadalajara parecía vivir una tarde tranquila, era ligeramente mejor y se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a su contundencia.

El 1-0 lo hizo Kristal Rubi Soto, al minuto 38, quien definió con disparo bombeado ante la salida de la portera Gabriela Herrera, en lo que fue un descuido defensivo de las locales y un contragolpe de las rojiblancas.

Dos minutos después, al 40, las tapatías ampliaron la diferencia con disparo de tiro libre de Dania Nicole Pérez, donde la pelota pegó primero en el travesaño y acabó por cruzar la línea de gol, para el 2-0 visitante.

En el complemento, Chivas concretó una jugada a balón parado de dos toques, donde incluyó una finta que engañó a todas y luego Tania Morales sacó disparo raso, en una acción ensayada que salió a la perfección para el 3-0 a los 55. Un tanto que significó el 200 en lo que va del Apertura 2019.

A los 64 minutos, Daniela Janet Monroy se fue expulsada, en lo que parecía la debacle total para las cruzazulinas, pero vino una reacción para el recuerdo.

El 3-1 lo marcó Brenda León tras una jugada individual que acabó con disparo ajustado pero en el fondo de las redes, al 73. Chivas continuó al ataque también y acarició el cuarto tanto, pero Cruz Azul sacó la casta y ahora ellas tuvieron la eficacia.

A los 83 minutos, la rojiblanca Joseline Montoya perdió un balón de forma infantil y la acción culminó con el 3-2 luego del disparo de larga distancia de Martha Natalia Enciso, que techó a la portera Blanca Félix.

Guadalajara jamás se echó atrás en busca de aguantar el empate y evitar la catástrofe, pero eso provocó el 3-3, pues en un latigazo, Brenda León consiguió su doblete con buena definición ante la salida de la portera rojiblanca, al 88.

De este modo, Cruz Azul y Chivas regalaron un emocionante empate en el estadio 10 de Diciembre que permitió a las dos escuadras alcanzar 13 unidades en la tabla.

El arbitraje estuvo a cargo de Karen Hernández, quien amonestó a las locales Itzel Cruz, Daniela Monroy, Guillermina Martínez y Paola González, más la tarjeta roja a la propia Monroy, mientras las visitantes Tania Morales, Yashira Barrientos y Brenda Viramontes también vieron el cartón preventivo.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Gabriela Herrera, Guillermina Martínez, Daniela Monroy, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León (Scarlet Andonaegui, 90+1), Wendy Jiménez (Sharon Barba, 57), Martha Enciso, Paola González y Alejandra Curiel. DT Rogelio Martínez.

Guadalajara.- Blanca Félix, Diana Rodríguez (Daniela Pulido, 82), Janelly Farías, María Sánchez, Kinberly Guzmán, Miriam Castillo, Dania Pérez, Tania Morales (Susan Bejarano, 74), Kristal Soto, Joseline Montoya y Yashira Barrientos (Brenda Viramontes, 62). DT Ramón Villa.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG