WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Cruz Azul no fue campeón en 2013 por error del árbitro Paul Delgadillo

@ClubAmerica

@ClubAmerica

18 de Septiembre 2019

El 26 de mayo de 2013 se convirtió en una fecha de recuerdos amargos para la afición de Cruz Azul ya que se quedaron a minutos de saborear un campeonato.

A poco más de seis años de la final que disputaron América vs Cruz Azul, en el Clausura 2013, Paul Delgadillo, árbitro que pitó el cotejo, admitió que el agónico primer gol de las Águilas anotado por Aquivaldo Mosquera no debió contar.

Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta. Decir que no, sería tapar el sol con un dedo“, comentó Delgadillo en una entrevista radiofónica.

Y es que ese gol significó el inicio de la remontada heroica del América, el cual se encontraba perdieron 2-0 en el marcador global a escasos 6 minutos de terminar el partido, con lo que se hubiera terminado la sequía de Cruz Azul, en ese entonces de 16 años de la Máquina sin ser campeón.

Sin embargo, el gol de colombiano al minuto 88 puso nervioso al conjunto celeste que no supo como reaccionar y minuto 90+2 Moisés Muñoz remataría dentro del área para colocar el 2 – 1, con lo que el marcador global se empataba 2 – 2 y mandaba el encuentro a tiempos extras.

En este sentido Paul Delgadillo mencionó que si hubiera sido apoyado por la tecnología como se hace en los últimos torneos con la implementación del VAR, la historia habría sido otra.

Tras media hora de alargue el partido se fue a penales y Miguel Layún sería el encargado de cobrar el tiro que le daría su título 12 al América.

Encuentra más notas sobre