www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Cruz Azul podría ser desafiliado por investigación a Billy Álvarez

 

Los hermanos Álvarez Cuevas y Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada


Más allá de los problemas legales que afronta Guillermo Álvarez Cuevas como director general de La Cooperativa Cruz Azul, cuyas cuentas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, debido a la investigación que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, también en lo deportivo el equipo de futbol podría ser afectado con la desafiliación.

Los hermanos Álvarez Cuevas y Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo a Noticieros Televisa, Billy sería investigado por el probable manejo irregular de 1,200 millones de pesos en distintos países.

El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.

En este caso, y aunque Cruz Azul no le pertenece a los Álvarez Cuevas propiamente sino a la Cooperativa cementera, Guillermo Álvarez funge desde 1988 como su presidente, por lo que es su máximo representante ante la Femexfut.

Alfredo Álvarez es vicepresidente de La Máquina, pero no está registrado en el órgano federativo, en cuanto a Víctor Garcés, se anunció que perdió sus derechos en el equipo de futbol. Ellos tres son señalados por la UIF, y se apunta que Billy Álvarez hizo el desvío de mil 200 millones de pesos.