WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Cuándo es el Maratón de la CDMX 2018 y cómo inscribirte

Maratón. Foto: Especial

Maratón. Foto: Especial

31 de Julio 2018

El Maratón de la Ciudad de México se realiza este domingo 26 de agosto

El Maratón de la Ciudad de México se realiza este domingo 26 de agosto, con el tema de los 50 años de las Olimpiadas México 68 y se espera llegar a más de 42 mil corredores y dos mil voluntarios que ya se encuentran en etapa de preparación.

El tema del 50 aniversario de las Olimpiadas México 68 lleva al Maratón de la Ciudad de México a aplicar el tema “Correr con Espíritu Olímpico”, al mismo tiempo que formará parte de la celebración de aquel acontecimiento deportivo desarrollado en medio de una tensión estudiantil que vivió el país.

De igual manera, se completará en este 2018 la colección de medallas en forma de letra que en conjunto integran la palabra MÉXICO; es decir, la grafía “O” será el premio para todo corredor que complete la ruta en los lapsos y reglas estipuladas en la convocatoria del evento. El Maratón de la Ciudad de México es considerado como el noveno mejor por el Ranking Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, este año se buscará la Etiqueta Oro que otorga al Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Para lograr esa meta se necesita que la carrera del próximo 26 de agosto tenga una organización excepcional en su recorrido y cobertura televisiva, así como corredores elite con marca oro que solicita la IAAF para avalar la Etiqueta. Este maratón retomará la ruta del maratón Olímpico de México 68 al iniciar en el Zócalo capitalino y terminará en el interior del Estadio Olímpico Universitario. El recorrido pasará por importantes avenidas como Avenida Juárez, el Paseo de la Reforma, Insurgentes y hasta el Estadio Olímpico para recorrer los 42.195 metros obligatorios.

Más notas sobre