Cuando tienes hambre de triunfo. Los 5 deportistas que botearon para lograr su sueño

 

El caso más conocido es el del boxeador Misael Rodríguez quien participa en Río 2016


Ser deportista en México implica muchos sacrificios, ya que no todos cuentan con el apoyo de las autoridades y por ello se valen de muchas peripecias para llegar a las competencias nacionales e internacionales y una de ellas es el salir a “botear” para recaudar los fondos necesarios para sus viajes.

A continuación te dejamos el caso de seis deportistas que por diferentes circunstancias tuvieron que salir a pedir dinero a las calles de su ciudad, el más reciente es el del boxeador Misael Rodríguez, quien compite en Río 2016 y que hasta el momento ha sido el único deportista mexicano en alzarse con una presea.

Bárbara Wetzel
Gimnasta

Con tan sólo 12 años de edad y con síndrome de Down, Bárbara Wetzel Aguilar es la campeona de Gimnasia Artística Femenil con Síndrome de Down, titulo que obtuvo en el 2015 en Florencia, Italia.

Sin embargo para refrendar su título este año, la pequeña junto con su familia, tuvieron que realizar una colecta para juntar los 240 mil pesos que cuesta el viaje, esto a través de 80 alcancías que fueron colocadas en restaurantes, academias de danza, tiendas de autoservicio, entre otros en Coatzacoalcos, Veracruz.

Gabriela López
Voleibol

Con el objetivo de pagar su viaje a Orlando, Florida, Gabriela López de 17 años de edad acudió al Congreso de Tamaulipas a botear entre los diputados locales para poder participar con la selección mexicana de voleibol en la Copa Continental Sub 20, pues el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) no pudieron apoyarla con los 960 dólares que necesitaba para le viaje.

botear_voleibol_viaje

Misael Rodríguez
Boxeador

El pugilista oriundo de Chihuahua tuvo que venir a botear a la ciudad de México para conseguir dinero y así viajar al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, el cual le dio el paso para ir a competir a Río 2016.

Rodríguez hasta el momento, ha sido el único mexicano en lograr una medalla olímpica en los juegos de Brasil.

misael_medalla_mexico

Yareth Ramírez López
Surfista

Esta deportista originaria de Michoacán cambió su tabla de surf por un bote de plástico en el que recolecta monedas con la ilusión de juntar al menos cinco mil pesos para trasladarse a Mazatlán a competir en el Campeonato Nacional de la especialidad, evento al que ganó su pase en forma deportiva.

“Necesito el dinero para transporte, alimentación y hospedaje, porque los organizadores nomás te pagan algo si quedas entre los tres primeros lugares y nunca he ido a un Nacional, así que ojalá pueda juntar el dinero”.

surfista_recursos_concurso Foto: Facebook

CBTis 119
Selección de Futbol

Para poder asistir a los Juegos Nacionales de la CONADEMS, el equipo de futbol varonil del CBTIS 119 tuvo que salir a las calles a pedir dinero y costearse el viaje a Torreón Coahuila, donde se realizaría el evento.

cbetis_boteo_tamaulipas Foto: Especial

También puedes leer:

“Que vengan ellos y lo hagan”. Las respuesta de nuestros deportistas a las críticas

DM