Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cuánto dinero le dan a la selección que gana el Mundial

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
24 de Junio 2018
|
En total, hay una bolsa de 400 millones de dólares para los participantes

Representar a tu país, escuchar el himno nacional en un estadio, recibir el aplauso y las porras de la afición, así como vestir el uniforme que te acredita como uno de los 23 mejores futbolistas de tu país, no es el único premio que reciben aquellos jugadores que tienen el talento necesario para disputar un Mundial de Futbol.

La satisfacción personal es un premio, sí. Pero la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) también otorga premios económicos a las selecciones que participan en la copa del mundo, sin importar la posición en la que terminen. Aunque aquellos que lleguen a la final, son mejor recompensados.

Para el Mundial de Futbol Rusia 2018, la FIFA anunció que repartirá una bolsa de 400 millones de dólares (mdd), entre las 32 selecciones participantes en dicho torneo.

La cantidad de dinero aumentó 42 millones de dólares, en comparación con el mundial de Brasil 2014, en el que se repartieron 358 millones.

El equipo que se consagre como campeón del mundo del futbol, recibirá 38 mdd. Por su parte, el que quede en segundo lugar, se irá a casa como subcampeón, y con un cheque de 28 millones.

Los equipos que queden en tercer y cuarto lugar, ganarán 24 y 22 millones de dólares, respectivamente.

Aquellos equipos que no logren superar la fase de grupos y queden eliminados desde la primera ronda, verán premiado su esfuerzo con 8 mdd; los que queden eliminados en octavos de final, serán acreedores a 12 mdd, mientras que aquellos que terminen su participación en los cuartos de final, ganarán 16 millones.

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTE MEXICANO FUE FIGURA EN UN MUNDIAL; AHORA ESTÁ PROFUGO DE LA JUSTICIA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Histórico! Tri Femenil Sub 17 avanza a final del mundial [Leer más]

Maradona y sus cobardes y barbajanes [Leer más]

Cruz Azul cierra el torneo como superlíder [Leer más]

México pierde contra EU, pero avanza al mundial sub 20 [Leer más]

Recomendados