WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Cuba gana cuatro oros en boxeo de Lima 2019

No disponible

No disponible

02 de Agosto 2019


Por David Torres González

Lima, 1 Ago (Notimex).- Los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio la Cruz y Dainier Peró se proclamaron campeones de los Juegos Panamericanos, en una jornada donde su compatriota Yosbany Veitia fue el único que perdió para irse con la presea de plata.

Lázaro Álvarez, en la división de los 60 kilogramos, derrotó al dominicano Leonel de los Santos por puntos en el Coliseo Miguel Grau del Callao luego de tres rounds, para ganar su tercera medalla dorada en los Panamericanos tras Guadalajara 2011 (56 kilos) y Toronto 2015 (60).

En los 69 kilos, el experimentado Roniel Iglesias, dos veces medallista olímpico y ahora tres veces panamericano, hizo válida su lona recorrida para doblegar al joven dominicano Rohan Polanco, también por la vía de los puntos, para subir a lo más alto del podio.

Otro cubano que dio oro a su país fue Julio la Cruz, campeón olímpico en 2016 y quien ratificó su condición de favorito para quedarse con el primer sitio luego de imponerse al brasileño Keno Machado en los 81 kilos y por la vía de los puntos.

En la división de los super pesados (+91 kilos), Dainier Peró, de apenas 19 años de edad, dio otro oro a la delegación cubana luego de imponerse por la misma vía al colombiano Cristian Salcedo.

La única derrota de la jornada para los cubanos fue para Yosbany Veitía, quien cayó con el dominicano Rodrigo Marte en los 52 kilos, quien celebró con la presea de primer lugar, mientras que el cubano se quedó con las ganas del oro por terceros Panamericanos en fila.

En la rama femenil la argentina Leonela Sánchez derrotó a la brasileña Jucielen Cerqueira, por puntos, para quedarse con el título de peso gallo, mientras que en la división de los ligeros la estadunidense Oshae Jones se quedó con el oro tras imponerse a la canadiense Myriam da Silva.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MMH

Orquidea News