Dallas consigue su décima victoria consecutiva

 

Los Vaqueros van como líderes en la Conferencia Nacional


Dak Prescott consiguió un par de touchdowns, el también novato Ezekiel Elliott acarreó el balón para otras dos anotaciones y los Cowboys de Dallas encadenaron su décima victoria, un récord de la franquicia en la temporada regular, al vencer el jueves 31-26 a los Redskins de Washington.

El quarterback empató un récord del club, fijado por Don Meredith hace medio siglo, cuando logró su quinto touchdown mediante una carrera.

Los Cowboys (10-1) se consolidaron con la mejor marca de la NFL, pese a las 449 yardas en pases y tres touchdowns de Kirk Cousins, el primer quarterback de los Redskins con dos partidos de 400 yardas en una temporada.

Washington (6-4-1) fue barrido por su rival de la división Este de la Conferencia Nacional, quedando tres juegos y medio detrás de Dallas con cinco jornadas por disputar. También sufrieron su séptima derrota en el Día de Acción de Gracias en ocho partidos ante los Cowboys.

Elliott, el líder de la NFL en yardas por tierra, logró la cuarta anotación en cinco posesiones seguidas que acabaron en touchdown en el segundo tiempo, para darle a Dallas una ventaja 31-19 al promediar el cuarto periodo. El novato de 21 años sumó 97 yardas y totaliza 1.199 en la temporada.

Los Cowboys vieron cortada una racha de ocho derrotas con por lo menos 400 yardas, al acabar con 353.

Pero Dallas replicó con touchdowns cada vez que se los Redskins se acercaron luego que Cousins lanzó pases de anotación de 5 yardas a Jordan Reed y de 67 yardas a DeSean Jackson, quien acumuló 118 yardas en pases atrapados.

Luego que Cousins conectó su segundo pase de anotación con Reed, de 8 yardas con 1:53 por jugar, la patada por el lateral de Dustin Hopkins salió desviada. Los Cowboys procedieron a consumir los últimos segundos.

Prescott completó 17 de 24 pases para 195 yardas y un touchdown, enviado a Terrance Williams. Acarreó el balón ocho veces para 39 yardas.

Históricamente los Redskins han sido el rival más importante para los Cowboys. Siendo ambos rivales de división en la NFC Este, Dallas y Washington han jugado entre ellos en todas las temporadas desde principios de los 60 prendiéndole fuego a una rivalidad que inició aún antes de la existencia de los Cowboys, pues fueron los Redskins quienes se opusieron inicialmente a que la ciudad de Dallas tuviera una franquicia de la NFL. La Rivalidad tiene un interés polí- tico añadido, pues los seguidores de los Cowboys se identifican más por el nacionalismo Texano y los de los Redskins abogan por la conservación única de una nación sin autonomías.