De la hecatombe azteca a semis espectaculares

Chile’s Eduardo Vargas (11) and Alexis Sanchez (7) celebrate after Vargas’ goal during the first half of a Copa America Group D soccer match against Panama, Tuesday, June 14, 2016, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum) 

EU llega más descansado a su compromiso; Colombia y Chile se enfrentarán en una “final adelantada"


Tras golear de manera escandalosa a México por 7-0, Chile fue el último invitado a las semifinales de la Copa América Centenario, instancia donde ya esperaban el anfitrión, Estados Unidos, así como las selecciones de Colombia y Argentina.

Ahora, los duelos previos a la final han quedado definidos con la expectativa de provocar mucho más emociones.

La selección de las barras y las estrellas, como única representante de la Concacaf y dos días más de descanso, abrirá esta instancia al enfrentar el próximo martes en el NRG Stadium de Houston, Texas, a la Argentina comandada por el astro rosarino Lionel Messi, uno de los conjuntos favoritos para alzar el trofeo conmemorativo de los cien años.

Estados Unidos sufrió en su partido de cuartos de final ante Ecuador, al que venció apenas por 2-1, sin embargo, consiguió sortear la eliminatoria gracias a su efectividad, más que a un futbol vistoso. Por su parte, la Albiceleste superó sin problemas a una Venezuela que pintaba para ser el “caballo negro” de la competencia y la goleó 4-1.

Argentina busca llegar a su tercera final consecutiva, luego de perder la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la de la Copa América del 2015 frente al anfitrión Chile.

En la otra eliminatoria, Colombia se verá las caras con el campeón vigente Chile, en lo que pinta para ser una final adelantada con dos de los equipos que mejor futbol han mostrado durante el certamen, sobre todo los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes han ido de menos a más. Los pupilos de José Pekerman se las vieron difíciles para acceder a esta instancia al verse las caras con un Perú que venía de eliminar a Brasil en fase de grupos y alargó el partido hasta los penales.

Finalmente, los “cafeteros” tuvieron la fortuna de su lado y desde los once pasos vencieron 4-2 a los Incas.

Mientras tanto, La Roja no tuvo piedad de un Tricolor inoperante, al que masacró por 7-0, consumando la segunda goleada por tan holgado marcador en este torneo, tras la paliza propinada por Brasil a Haití en la fase de grupos, aunque los caribeños sí consiguieron marcar el tanto de la honra. La paliza que recibieron los aztecas representa la peor goleada para México en un torneo oficial.

La cita entre ambos conjuntos será el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Soldier Field de Chicago.