Debacle en Roma

 

AS Roma consiguió una increíble remontada al vencer 3-0 al Barcelona


AS Roma consiguió una increíble remontada al vencer 3-0, en casa, al Barcelona para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League, al lograr revertir el 4-1 de la ida de cuartos de final.

La Loba no lograba la clasificación a la antesala de la final de la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 1983-1984.

Los Giallorossi ganaron su pase gracias al criterio de los goles de visitante y alargaron la maldición blaugrana en esta ronda del certamen. Los culés, con un Lionel Messi que desapareció en el juego, alargan su sequía en el torneo, luego de que levantaran su último título ante la Juventus, en Berlín, en 2015.

El defensa griego Kostas Manolas se convirtió en el héroe romano gracias a un remate de cabeza, al minuto 82, que definó la serie en el Estadio Olímpico de Roma, que se convirtió en un manicomio tras la hazaña de la Loba.

Roma comenzó a ilusionarse cuando el bosnio Edin Dzeko convirtió el primero, apenas al minuto seis; y después provocó que Gerard Piqué le cometiera un penal, que Daniele De Ross convirtió (58’).

El viernes se realizará el sorteo que definirá los cruces entre los cuatro mejores clubes de Europa.