Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El debate en redes por la muerte de 'Armillita'

Armillita debate. Foto: Reporte Indico. Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Mientras unos dan el pésame, otros hacen burla del fallecimiento

‘Que buena noticia, pido el rabo o las orejas’, ‘una gran pérdida para el medio taurino’, fueron algunos de los comentarios que provocó en redes la muerte del torero Miguel Espinosa ‘Armillita’, cuyo deceso evidenció una vez más las posturas encontradas sobre la tauromaquia en México.

“¿En este caso se cuelga su cabeza en algún corral donde reposan los salvajisimos toros? ¿A quién se le otorgan orejas y rabo?” y “así se debió morir hace mucho tiempo por asesino y enfermo mental”, fueron algunos de los tuits en contra del matador.

Sin embargo, los fanáticos de la tauromaquia y de ‘Armillita’ se encargaron de responder los comentarios ofensivos en contra del torero. “No vaya a ser que alegrándote por la muerte de alguien más, la llames para ti. ¡Pinche imbécil”, señaló un usuario en Twitter.

En los comentarios hubo de todo, incluso quienes intentaron asumir una posición más equilibrada al señalar que lamentan la muerte de ‘Armillita’ como la de cualquier persona, pero que eso no le exime de haber quitado la vida a decenas de animales durante su carrera.

Algunos de los anti-taurinos dijeron que el torero debía ir a parar al infierno por haber matado sólo por placer a los toros en su carrera, a lo que otras personas contestaron que diariamente son sacrificados miles de animales para alimento humano.

‘Armillita’, quien fue uno de los toreros mexicanos más destacados de las últimas décadas, fue encontrado sin vida este lunes en su casa de Aguascalientes, hasta el momento se desconocen las causas del deceso, aunque su partida ya ha sido confirmada.

El nacido en Aguascalientes en 1958, fue miembro de una familia de toreros, pues su tío Juan, su medio hermano Manolo, y su hermano Fermín también eran toreros, por lo que él decidió continuar con la tradición familiar.

El matador toreó en las plazas más importantes del país y España, hasta su retiro en el año 2005, aunque regresó brevemente en 2009 para confirmar la alternativa del torero español Cayetano Rivera Ordoñez en la Plaza México.

‘Armillita’ ya había estado cerca de la muerte en distintas ocasiones, pues durante su carrera sufrió siete cornadas. También se le conocía como el maestro del los pases naturales, los cuales dejó de ejecutar tras lastimarse el hombro izquierdo.

Datos de la consultora Parametría, señalan que 7 de cada 10 mexicanos no aprueban la llamada fiesta brava, cifra que ha ido en crecimiento, pues en 2011 sólo el 57 por ciento de los encuestados dijo no estar de acuerdo con las corridas de toros.

 

Te sugerimos:

En Rumania, conductora enseñó de más por supuesta araña que caminaba cerca de sus partes íntimas

Así será el festival de luces 2017. Horarios, lugares y más detalles

¿Quiénes son los treinteenagers? ¿Conocen a alguno?  

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Muere mujer tras recibir pelotazo en estadio de beisbol [Leer más]

Muere atropellado usuario de patín eléctrico en CDMX [Leer más]

Muere usuario de scooter eléctrico... lo atropelló un taxist [Leer más]

Recomendados