Sigue tensión. América y Chivas resolverán todo el domingo en la vuelta, después de un aguerrido encuentro en el Azteca

América y Chivas empatan; todo se resolvera en el Omnilife
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con un arranque regular, que terminó por convertirse en un segundo tiempo muy intenso, Águilas del América y Chivas de Guadalajara sellaron un empate a un gol en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2016.

En el tercer Clásico de este semestre, las Chivas saltaron al coloso de Santa Úrsula como favoritas gracias a que los dos duelos anteriores ante los Azulcremas, uno en temporada regular y el otro en semifinales de la Copa MX. Sin embargo, el Rebaño parecía adormilado, tanto así que, aunque América no resultó sumamente peligroso, sí terminó por dominar las acciones en los primeros minutos.

Apenas 4 minutos después, al 24, Silvio ‘El Chino’ Romero realizó una gran jugada de espaldas a la portería de Cota, tras recibir de William da Silva a quien regresó la pared para que éste definiera sobre el arquero de Chivas y abriera el marcador.

Con tiempo agregado, el joven Edson Álvarez empujó a Carlos Peña en el área por lo que el central marcó penal, mismo que Carlos Salcido, el veterano defensa de las Chivas, convirtió en favor del Rebaño para el empate en el Azteca.

El segundo tiempo fue totalmente azulcrema, Darwin Quintero, William da Silva, ‘Chino’ Romero y Oribe Peralta, al momento de su ingreso, se convirtieron en un constante peligro para el Rebaño, que terminaba por frenar a las Águilas en la línea final. Cada jugada del América se mostraba de sumo peligro para el área de los tapatíos.

América siguió insistiendo, pero Chivas, con algunos cambios tácticos, terminó por mejorar un poco; sin embargo, los ataques del Guadalajara tuvieron que centrarse por la media luna, ya que los centros terminaron por resultar jugadas perdidas. De esta manera, Alan Pulido tuvo algunas oportunidades, la más clara, una que Muñoz sacó de un puño tras un disparo por la izquierda.

Terminó el encuentro con empate a uno, para que el próximo domingo, en la cancha del Omnilife y en el cuarto Clásico de la temporada, Chivas y América se conviertan en uno de los cuatro semifinalistas de este Apertura 2016. El juego se realizará a las 18:06.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil