Dejar huella en el rock, deseo de Armando Palomas

 

México, 22 Ene (Notimex).- Con el placer de ser y el mérito de sus 26 años de trayectoria ininterrumpida, el cantautor Armando Palomas festejará en grande su presencia en el rock el 1 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional en el concierto “1700”. Ahí tendrá invitados especiales como Rubén Albarrán, Piro Pendás, “Muñeco” de […]


México, 22 Ene (Notimex).- Con el placer de ser y el mérito de sus 26 años de trayectoria ininterrumpida, el cantautor Armando Palomas festejará en grande su presencia en el rock el 1 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional en el concierto “1700”.

Ahí tendrá invitados especiales como Rubén Albarrán, Piro Pendás, “Muñeco” de Nana Pancha, José Cruz y el maestro Jaime López, entre otros.

En entrevista Armando Palomas expuso que en su vida existen mil 700 motivos para festejar. “El principal: despertar todos los días y saber que sigo en este mundo para seguir creando y compartiendo mi música y mis canciones, para seguir cultivando amistades y sorprenderme cada minuto a mi mismo”, dijo.

“El Palomas” como los amigos le dicen declaró que buscará dejar huella en el rock al proponer una idea muy a su estilo profundo de ser.

“Me imagino el PalomasFest y creo que puede ser un encuentro musical importante y alternativo; los grandes festivales surgen por una idea descabellada que más tarde se consolida como una buena idea, así que el PalomasFest podría ser en un par de años”, expresó.

Armando Palomas explicó que ha logrado, en 26 años, mil 700 conciertos y tendrá siete invitados.

“El siete es cabalístico para mi y todo lo que se hace se tiene que festejar, aunque a decir verdad celebro todos los días el despertar y sorprenderme con estar vivo. Ahora estoy trabajando en los arreglos de las canciones y puedo afirmar se que hay más de mil 700 motivos más para festejar”, agregó.

Sin lamentarse, aceptó que para llegar al Lunario ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos y arduo trabajo plagado de pasión por la música.

“Creo que el destino me dijo que tenía que festejar por estar en la cultura musical de mi país, en la que he cumplido todo en mi vida y que ahora festeje no sólo con amigos sino con un público fiel que seguro abarrotará el Lunario para ponerse borrachos junto conmigo”.

El músico abundó que el concierto mil 700 amerita que se grabe en un dvd. “Hay que tener por lo menos un archivo en la egoteca sobre este encuentro, porque es digno de recordarse.

“Son nueve mil 500 días de vida en el rock, de viajar constantemente, de dormir en hoteles de menos dos estrellas y de comer lo primero que uno se encuentra, son días de fríos y de calores, días llenos de dicha y uno que otro gris o casi negro”, agregó.

Reconoció que formar la lista de canciones fue sencillo. “Lo complicado fue asignar las canciones a los invitados, empece con una lista de 80 canciones y empece a depurar hasta llegar a 30, pero a partir de ahí todo se complicó cuando empece a asignar los temas, afortunadamente, mis amigos entendieron lo complicado de ese proceso y aceptaron los temas que les di”, finalizó.

 

NTX/DFH/MMH