WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Deporte de alto rendimiento requiere reorganización

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

* También impulsar la masificación

México, 4 Sep (Notimex).- La finalidad de hacer que el deporte de alto rendimiento tenga un mejor estructura y el deporte social llegue a toda la población, es parte de la agenda legislativa de Morena en la Cámara de Diputados.

Por lo que el diputado de la fracción morenista en la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Erik Morales Elvira, consideró que el deporte de alto rendimiento debe contar con una estructura sólida que permita procesos

“El deporte de alto rendimiento, con las federaciones, la Conade, el paralímpico y el estudiantil necesitan reorganizarse, tener procesos certeros, pero también masificar el deporte social porque es una herramienta de prevención de la violencia, México lo necesita”, comentó.

Morales añadió que el Sistema del deporte requiere de procesos certeros y para ello se fortalecerá a la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) y que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) tome su lugar en este modelo.

“Se buscará estructurar y consolidar el Plan Nacional del Deporte y fortalecer la educación física en las escuelas y la activación física”, añadió el expugilista.

Entre los puntos incluidos en la agenda de Morena está considerar la universalización para garantizar que toda persona tenga la posibilidad de acceder al deporte.

El legislador afirmó que se debe convertir el Estímulo Fiscal para el Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) en un Consejo de Fomento del Deporte de Alto Rendimiento y de Eventos Deportivos, con derechos de los deportistas y fomentar el deporte estudiantil.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM