Deportistas que murieron en acción

 

Se les recuerda por su espíritu competitivo


Estos son algunos casos de deportistas que han muerto en plena acción en las canchas, en la pista o en el ring.

Patrick Ekeng

El 6 de mayo de 2016 el mediocampista camerunés Patrick Ekeng del Dinamo de Bucarest murió en un hospital de Rumania tras un ataque cardíaco que le dio siete minutos después de haber ingresado a la cancha en un partido del campeonato nacional.

Miklos Feher

El 25 de enero de 2004 el delantero húngaro de 24 años del Benfica cayó de repente en el campo en un partido contra el Vitoria y aunque fue llevado a la clínica más cercana, nunca recuperó la consciencia.

Marc Vivien Foé

El futbolista camerunés de 28 años murió en la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugando con su selección contra Colombia.

Vivien-Foé cayó en el medio campo y aunque trataron de reanimarlo no lo lograron, murió 45 minutos después en un hospital francés víctima de una miocardiopatía hipertrófica, una condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico.

Ayrton Senna

El 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, Ayrton Senna se estrelló en su bólido en la séptima vuelta.

Al brasileño de 34 años y tres veces campeón mundial, una vara que formaba parte de la suspensión le atravesó el caso, matándolo casi de inmediato.

Hijo del Perro Aguayo

Pedro Aguayo, luchador mexicano mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo, murió el 21 de marzo de 2015 durante un combate en parejas en Tijuana.

Recibió una patada de Rey Mysterio que lo empujó contra las cuerdas. En ese impacto, su cuello se golpeó directamente con las cuerdas, de manera muy fuerte, por lo que se rompió tres vértebras que le causaron la muerte.

Owen Hart

El luchador de la WWE de 34 años sufrió un accidente el 23 de mayo de 1999 cuando se suponía que debía hacer una entrada triunfal bajando por una cuerda, como si estuviera volando.

Sin embargo, la cuerda se rompió y cayó desde lo más alto del Kemper Arena en Kansas City. Murió mientras era atendido por los doctores.

Oro

En octubre de 1993 el joven luchador de 21 años falleció de forma similar a la del Hijo del Perro.

La muerte de Oro fue provocada por caer mal luego de un golpe de Kahoz y aunque siguió luchando como si nada hubiera pasado, segundos después se desvaneció abajo del ring por un derrame cerebral.

Becky Zerlentes

Es la única boxeadora que ha perdido la vida en el ring.

Este trágico suceso ocurrió en el 2005, mientras participaba en el Campeonato Estatal de Boxeo Femenino de Colorado.

Ray Chapman

El caso de este pelotero fue lo que motivó a que en el beisbol los bateadores usen cascos y también es el único beisbolista fallecido en pleno juego de Grandes Ligas.

En un juego disputado en 1920, entre los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York, le tocaba batear, pero cuando Carl Mays, de los neoyorquinos, lanzó el picheo, no apuntó bien y la bola golpeó a Chapman en la cabeza.

La conmoción cerebral sufrida por el jugador de los Indios de Cleveland lo mató 12 horas más tarde en un hospital.

 

La fecha y sede de la pelea Canelo vs Golovkin 2

JCS