Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Deportistas van a Lima por todas las medallas para superar el pasado

No disponible

No disponible

09 de Julio 2019


Por José Luis Simón

México, 9 Jul (Notimex).- Mario García de la Torre, jefe de misión de México para los Juegos Panamericanos Lima 2019, expresó hoy que en el plano estricto “vamos por todas (las medallas); a ganar todas, para superar lo que se hizo en el pasado”.

Expresó que “la exigencia es esa. Cada vez que tenemos oportunidad de platicar con un federativo y deportista concluimos que es importante competir, pero es más importante ganar”.

“Es lo que tratamos de transmitir. Sé que colocamos un peso muy grande en el deportista, en el dirigente, en el presidente de la federación (deportiva nacional), en la Conade y en el COM, pero sí esperamos superar lo que se hizo en el pasado”, enfatizó.

García de la Torre, quien hoy presidió la ceremonia de presentación de los uniformes que portarán los seleccionados durante la justa continental, comentó que esperan que unos 200 atletas asistan a la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.

Para ello, el Comité Olímpico Mexicano (COM) está en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), institución encargada de la logística de la ceremonia.

El jefe de misión explicó que el COM está en pláticas con la Conade para la definición de la ropa de gala que vestirá cada uno de los seleccionados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS