Después de marcar goles con Francia, Kylian Mbappé necesita empezar a marcar de nuevo con el PSG

 

El técnico del PSG, Luis Enrique, podría optar por darle descanso a Kylian Mbappé en la liga francesa el sábado contra Estrasburgo.


PARÍS (AP) — Después de anotar goles para Francia en las eliminatorias de la Eurocopa, Kylian Mbappé necesita comenzar a anotar nuevamente para el Paris Saint-Germain.

Los tres goles de Mbappé en la fase de clasificación de este mes fueron contra Holanda y Escocia, y ayudaron a Les Bleus a conseguir un lugar en la Eurocopa 2024. Esos goles lo llevaron a 43 con la selección nacional a la edad de solo 24 años. Esos ya son dos más que los grandes de Francia. Michel Platini, con sólo Olivier Giroud (54), Thierry Henry (51) y Antoine Griezmann (44) por delante.

Pero después de anotar ocho goles en sus primeros cinco partidos con el PSG esta temporada, Mbappé no ha encontrado la red en los últimos cuatro. Tampoco fue efectivo cuando el PSG perdió 4-1 ante el Newcastle en la Liga de Campeones hace dos semanas.

El técnico del PSG, Luis Enrique, podría optar por darle descanso a Mbappé en la liga francesa el sábado contra Estrasburgo porque el club tiene un gran partido contra el AC Milan en la Liga de Campeones el miércoles.

Pero con el PSG en tercer lugar y dos puntos detrás del líder Mónaco, no titular a Mbappé contra Estrasburgo podría ser arriesgado dado lo dependiente que es el equipo de él ahora que Lionel Messi y Neymar se fueron.

El delantero Randal Kolo Muani ha marcado sólo dos goles desde que llegó procedente del Eintracht Frankfurt por 95 millones de euros (101 millones de dólares) y el veloz extremo Ousmane Dembélé no ha marcado en nueve partidos desde que llegó procedente del Barcelona por 50,4 millones de euros (55,2 millones de dólares).

Mbappé es el máximo goleador histórico del PSG con 220 goles en sólo 269 partidos. Pero Estrasburgo, que ocupa el puesto 11, tiene uno de los mejores porteros de la liga: el internacional belga Matz Sels.

Desde que llegó a Estrasburgo procedente de Anderlecht hace cinco años, Sels lleva 37 blanqueadas en 153 partidos para el sexto mejor total de la liga en ese tiempo, una estadística impresionante dado que ha jugado para un equipo más acostumbrado a defender.

Sels, un portero físico e imponente al que le gusta jugar en lo alto del campo, buscará imponerse en el ataque del PSG.

“En el área tienes que demostrarles a todos que es tu casa. Por ejemplo, cuando tienes situaciones uno contra uno, tienes que dejar que el atacante no sea bienvenido allí”, dijo Sels al sitio web de la liga francesa . “Si ganas las primeras dos competiciones, psicológicamente se vuelve más difícil para él. Es muy importante hacer dudar al delantero”.

Mbappé rara vez duda de sí mismo (su triplete con Francia en la final de la Copa del Mundo del año pasado lo demostró), pero un quinto partido sin anotar para el PSG sería una preocupación.

Especialmente ahora que se acerca el partido de Milán.

DOS MEJORES

Niza, que ocupa el segundo lugar, es el único equipo invicto en la liga y se enfrenta a Marsella el sábado, mientras que Mónaco, que ocupa el primer lugar, recibe a Metz el domingo.

Niza tiene la mejor defensa de la liga con sólo cuatro goles encajados en ocho partidos. Mónaco cuenta con el mejor ataque con 21 marcados.

El veterano delantero Wissam Ben Yedder ha marcado cinco goles para el Mónaco, mientras que el delantero estadounidense de 22 años Folarin Balogun ha marcado tres goles desde que llegó procedente del club Arsenal de la Premier League durante la temporada baja.

KJ