Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Destaca ascenso del checo Tomas Berdych en ranking de la ATP

No disponible

No disponible

11 de Febrero 2019


Londres, 11 Feb (Notimex).- Tras una semana en la que el torneo más destacado en el tenis fue el Open Sud de France, ganado por Jo-Wilfried Tsonga, en la lista de los mejores 100 clasificados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el checo Tomas Berdych destaca al haber escalado 20 lugares.

Luego de haber estado fuera del circuito por casi medio año debido a una lesión en la espalda, Berdych regresó con marca de 10-3 para colocarse en el puesto 59 del ranking de la ATP, en el que Tsonga se úbica en la plaza 140; el exnúmero cuatro del mundo llegó a las semifinales del Open Sud de France y a la cuarta ronda en el Abierto de Australia.

Fuera de los primeros 10 mejor posicionados, en los avances más notables está Pierre-Hugues Herbert, quien fue finalista de este torneo francés, con lo que escaló ocho plazas para ubicarse en la 36; asimismo, el español Roberto Bautista, que fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia, subió un lugar, al 17. 

En el Top ten no hubo movimientos, por lo que el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del Abierto de Australia, sigue siendo el número uno; le siguen en orden descendente el español Rafael Nadal, que perdió la final del primer Grand Slam del año con “Nole”, y el alemán Alexander Zverev.

El cuarto lugar es del argentino Juan Manuel del Potro; en el quinto está el sudafricano Kevin Anderson; en el sexto, el suizo Roger Federer; en el séptimo, el japonés Kei Nishikori; en el octavo, el austriaco Dominic Thiem; en el noveno, el estadunidense John Isner, y en el décimo, el croata Marin Cilic.

NTX/GSP/PPS