Detienen en EU al ex futbolista Mario Bueno por drogas

Jugó para Atlante, Querétaro, Tigres y Chivas
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

Mario Agustín Bueno Castillo, ex jugador de futbol profesional con Atlante, Querétaro, Tigres y Chivas, fue detenido la tarde de este jueves en el condado de Kleberg, al sur de Texas, por supuestamente transportar ganancias ilegales por venta de drogas.

Kira Talip Sanchez y el comandante Tom Roddu, del Grupo Especializado de Delitos y Narcóticos del Sur de Texas, informaron en un comunicado de prensa que el ex futbolista mexicano fue arrestado luego de una detención de tráfico en la carretera HWY 77.

PGR cierra investigación contra Rafa Márquez por falta de pruebas

Los informes oficiales señalan que Mario Bueno viajaba a bordo de un Nissan Versa a exceso de velocidad, por lo que fue detenido por los agentes, quienes al revisar el automóvil encontraron dos falsos compartimentos debajo de los asientos del conductor y el copiloto, dentro de los cuales había cuatro grandes paquetes con dinero que sumaron 267 mil 404 dólares, además de balones y bebidas energéticas.

Bueno Castillo dijo a los policías que actualmente se desempeña como buscador de talentos para la Liga MX. Los agentes consideran que el dinero proviene de ganancias por venta de drogas y que lo transportaba hacia Houston desde México, según el comunicado.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional en Corpus Christi obtuvieron autorización para acusarlo federalmente por sospecha de contrabando de efectivo a granel fuera o dentro de Estados Unidos, y fue llevado al condado de Falfurrias, donde estará pendiente de los cargos.

Mario Bueno, de 45 años, debutó en el Torneo de Invierno 1997 con los Tigres y se retiró en el Apertura 2003 con el Zacatepec de la Primera A.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil