Diablos, con el rosario

 

Monarcas les sacó un susto en el infierno, pero avanzan por mejor posición


Gran susto se llevó el Diablo en la serie de cuartos de final ante Monarcas Morelia, y es que cuando parecía que avanzarían sin mayor complicación, los michoacanos marcaron par de goles en tiempo de reposición para igualar el partido 2-2 en el estadio Nemesio Diez, y la serie con global de 4-4. Con todo, Toluca avanzó a la semifinal por su mejor posición en la tabla, y enfrentará a Xoloitzcuintles de Tijuana.

El director técnico Hernán Cristante hizo ajustes en su equipo titular, ingresaron Delgadillo por Leonel López, quien por lesión se perderá el resto de la liguilla, y Fernando Uribe por Pedro Alexis Canelo en movimiento táctico.

Toluca consiguió la ventaja apenas al minuto 1, en jugada a balón parado. En tiro de esquina por izquierda, Quiñones cobró en corto con Rubens Sambueza, quien recorrió a la línea de fondo y centró; el rechace de Gabriel Achilier le quedó a Cristian Borja, quien con la zurda empalmó para enviar el balón al ángulo y poner el 1-0.

Los rojos controlaron el balón, aunque no fueron capaces de aumentar la ventaja, que siguió para el descanso. En el complemento y con los ingresos de Alexis Canelo y Ángel Reyna, tuvieron opciones, pero perdonaron.

Fue hasta el minuto 85 cuando consiguieron el 2-0 en jugada a balón parado, un tiro libre que ejecutó Rubens Sambueza; con gran toque de zurda puso el balón por encima de la barrera y al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sebastián Sosa.

Parecía que Toluca tramitaría a la semifinal por la vía fácil, pero Monarcas presionó y consiguió igualar. En tiro de esquina Emanuel Loeschbor conectó de cabeza para el 2-1, al 91’; al 92’, Miguel Sansores recibió balón dentro del área y fusiló de derecha para el 2-2, en polémica acción, pues controló el esférico con la mano.

No hubo festejo en el vestidor Hernán Cristante consideró que sus Diablos “terminaron el partido antes que lo terminara el árbitro”, de ahí los goles de Monarcas al cierre, que causaron gran molestia en el plantel. “Nos sentimos avergonzados por esta situación; nadie festejó en el vestidor; eso es lo mejor, no solamente haber pasado a la Semifinal sino darnos cuenta de que esto no lo podemos terminar nosotros”, dijo.