WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Diablos mágicos

Diablos. Foto: Imago7

Diablos. Foto: Imago7

05 de Marzo 2018

Toluca triunfa 2-1 sobre Pachuca; pelea por los primeros sitios del Torneo

Los Diablos derrocharon magia en la cancha del Nemesio Diez, deleitando con una vistosa jugada grupal para un golazo de Fernando Uribe en el primer tiempo, y con complemento de Quiñones, se alzaron con el triunfo 2-1 sobre Pachuca para mantener su calidad de invicto en casa y ponerse al acecho del líder en la Liga.

El resultado permitió a los rojos alcanzar las 18 unidades e igualar al América, que es segundo lugar general; Santos es líder con 20. El triunfo cobra gran valor para los Diablos porque vienen tres juegos consecutivos fuera de casa: ante Pumas, América y Lobos BUAP. Además, los rojos dejaron atrás las polémicas arbitrales, al reportar su segundo partido sin una sola tarjeta. El silbante del encuentro fue Francisco Chacón.

Ante Tuzos, Toluca también debió sobreponerse a un par de cambios forzados por lesión: el de Maximiliano Perg, que fue relevado por Santiago García al minuto 7, y Leonel López, quien dejó su lugar a Pedro Canelo, al 58’.

Alonso aplaudió golazo de Uribe Diego Alonso, técnico del Pachuca, aseguró que “faltó pimienta” a los primeros 45 minutos, y vio a su equipo “sin decisión”. En cambio, Toluca sí logró hacer daño, con una bonita jugada de conjunto que hasta el timonel aplaudió.

El 1-0 se registró al 31’; sobre línea de fondo, Rubens Sambueza cubrió el balón, lo pisó y entre dos defensores tocó ‘de taquito’ para Borja; el colombiano retrasó para Quiñones, quien filtró para Pablo Barrientos. El argentino centró de primera para Uribe y éste liquidó de derecha en el área chica.

Pachuca emparejó al 52’, sorprendiendo en un tiro de esquina. Alfredo Talavera no salió por el balón y anticipó Alexis Peña, para conectar de cabeza el 1-1.

Toluca retomó la ventaja al 67’. En saque de banda por derecha de Uribe, “Sambu”condujo al centro y abrió de nuevo a la derecha para el colombiano, quien puso una gran servicio pasado a segundo poste para Canelo. El argentino recentró de cabeza para el remate de derecha de Quiñones, en el 2-1 que se mantuvo.

Más notas sobre