Capital México

Estadio

Diego López gana Oro y da medalla 15 para México en Juegos Paralímpicos

Diego López gana Oro y da medalla 15 para México en Juegos Paralímpicos

México llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con tres objetivos: llegar a un mínimo e 10 medallas, alcanzar las 300 preseas en su historia dentro de este torneo e igualar la cosecha de metales que se hizo en Río 2016… y este último se logró gracias al nadador Diego López.

El veracruzano arribó a la Final de los 50 metros Libres, clasificación S3 ya con una medalla en la bolsa, pues anteriormente había logrado el Bronce; sin embargo, Diego López no se quería ir de Tokio sin intentar pelear nuevamente por esa presea dorada, y el esfuerzo valió la pena.

Durante la prueba Diego López se afianzó en el primer lugar desde el inicio y no lo soltó, y con un estilo de dorso conquistó la medalla de Oro al finalizar con un tiempo de 44.66 segundos, mientras que el podio fue completado por el chino Liankang Zou, quien conquistó el la Plata, y el ucraniano Denys Ostapchenko.

El otro mexicano, Jesús Hernández Hernández se quedó en el cuarto puesto y cerca de alcanzar una nueva medalla en Tokio 2020, pues finalizó con un tiempo de 46 segundos, un segundo más tarde que el tercer puesto.

Nadador Diego López gana medalla de Oro

Esta medalla fue la única que se logró la madrugada de hoy, ya que anteriormente Fabiola Ramírez, quien dio la primera medalla para México en este torneo quedó en el cuarto lugar en la Final de los 50 metros Dorso, Clasificación S2.

Mientras que Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez terminaron la Final de los 400 m lLibres, Clasificación S6 en la séptima y quinta posición de forma respectiva.

Los atletas que cerraron la participación de México en este día fueron Ángel de Jesús Camacho y Nely Miranda, quienes participaron en la Final de los 50 metros Libres, Clasificación S4 Varonil y Femenil, pero cerraron en la cuarta y quinta posición de manera respectiva.

Salir de la versión móvil