Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados vigilarán labor de Federaciones Nacionales

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- Las Federaciones Nacionales Deportivas serán vigiladas por la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, para que de esta manera haya transparencia tanto en el manejo de recursos financieros como en el apoyo a los atletas.

Así lo consideró el presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras, quien mencionó que si los organismos deportivos reciben recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) deben rendir cuentas claras.

Mencionó que supervisará la labor de las Federaciones Nacionales y que además manejen los recursos de manera transparente, “en sus estatutos no me voy a meter, pero si reciben recursos de CONADE, que son recursos gestionados por nosotros y por supuesto que lo tienen que demostrar”.

De la misma manera, se mostró complacido de cada una de las gestiones que ha realizado la Comisión en pro del deporte, pero no sólo el de alto rendimiento sino el social, un sector que está abandonado.

En cuanto a eventos deportivos profesionales como la Fórmula Uno, NBA u otros de este carácter, Vargas Contreras consideró que la Ciudad de México debe apostar por el deporte en general desde el social pasando por el alto rendimiento hasta llegar al profesional.

“Debería apostar por todo. Creo que una de las áreas abandonadas es el deporte social. Se tiene que impulsar con mayor fuerza el deporte social. El deporte turístico trae una derrama económica muy importante, hay muchas personas que están en contra, pero yo no”, comentó.

En cuanto al presupuesto para el deporte en este año, el legislador sostuvo que se logró mil 718 millones de pesos y se dio gracias a la labor hecha por la Comisión y aunque es mínimo en relación a lo que se requiere, es un aliciente.

“Es muy poco dinero, el deporte es el precursor de muchos de los valores y cualidades que tenemos como seres humanos. El deporte está vinculado de manera muy directa a la salud y fue un argumento que teníamos para que se nos otorgará mejor presupuesto”, afirmó.

Destacó que al final se logró un considerable aumento, “es la única ocasión que cuando la Comisión de Deporte, emite una opinión al presupuesto se le otorgan mil 718 millones de pesos. Es poco, pero si nos parece un logro de toda la Comisión que por primera vez en la historia de la Cámara se logró más”.

 

NTX/LRB/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Nueva Zelanda entierra a las víctimas de la masacre de Chris [Leer más]

May a legisladores: respalden mi pacto o habrá larga demora [Leer más]

Etiopía celebra funeral por las víctimas de accidente aéreo [Leer más]

Bolsas europeas caen por dudas en negociaciones entre China [Leer más]

Recomendados