Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Directivos de Liga MX analizan investigación de la Cofece

Yon de Luisa, presidente de Femexfut Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
Un grupo se reunió hoy ante las indagatorias que tienen como objetivo el Pacto entre Caballeros

Directivos de clubes de la Federación Mexicana de Fútbol se reunieron desde el medio día en el Centro de Alto Rendimiento para analizar la investigación iniciada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por presuntas prácticas monopólicas en la compra y venta de jugadores.

Los directivos del Comité de Desarrollo tuvieron una reunión extraordinaria a la que asistieron el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa. 

Los equipos presentes fueron Chivas, con José Luis Higuera; América, con Mauricio Culebro; Pumas, con Rodrigo Ares de Parga; Santos, con Alejandro Irarragorri; y Atlas, con Gustavo Guzmán de Atlas, todos parte del Comité.

La Cofece tiene bajo la lupa el mercado de fichaje de jugadores profesionales de futbol mexicano ante la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas, en los procesos de reclutamiento y contratación de jugadores,

“Tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de conductas de prácticas monopólicas absolutas previstas por el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica”, menciona en la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Esta investigación impactaría en los intereses de los equipos por el llamado “Pacto de caballeros”, el cual mantiene a los jugadores ligados a los clubes que los formaron, por cuestiones financieras, y que impiden que puedan negociar su ‘fichaje’ con otros equipos de forma libre.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FOTOS. Pablo Larios, el antes y después del portero mexicano [Leer más]

Pronósticos de la Jornada 5 del Clausura 2019 [Leer más]

Suprema Corte rechaza cambiar presupuesto y salarios del INE [Leer más]

Terribles noticias para el América: Oribe y Mateus, fuera [Leer más]

Recomendados