WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Dispuesta Jackie Nava a trilogía con la “Tigresa”, incluso en Argentina

No disponible

No disponible

14 de Junio 2019


México, 14 Jun (Notimex).- La boxeadora mexicana Jackie Nava no quedó satisfecha con el resultado ante la argentina Marcela Acuña ni con lo que se dijo alrededor del empate, por lo que está dispuesta a una tercera pelea con la “Tigresa”, incluso en territorio sudamericano.

Y aunque aún no está confirmada su próxima pelea, es un hecho que volverá al ring, por lo que el posible retiro de la “Princesa azteca” tendrá que esperar al menos un choque más.

“Estoy platicando con la empresa, es probable que haya otra pelea, no sé quién, viene quizá la tercera (con Marcela), a lo mejor voy a Argentina, no sé todavía, hay que platicarlo, sé que es complicada, difícil, pero estoy con toda la disposición de seguir”, dijo la pugilista en entrevista con Notimex.

Luego de dar la conferencia “Venciendo miedos” en el teatro María Tereza Montoya de la Ciudad de México, la pugilista habló del empate mayoritario que otorgaron los jueces el pasado 25 de mayo en Puerto Vallarta, polémico para muchos, no para ella, por lo que estaría dispuesta a completar la trilogía.

“Podría ser una posibilidad, me hubiera gustado que quedara claro, mucha gente se fue con la idea de que fue una pelea donde me regalaron el empate, es de apreciación y mucha gente se fue con la idea, pero fue pareja, metí también las manos”, comentó la boxeadora.

Añadió la ex diputada federal que días después de la pelea, junto a su equipo de trabajo y jueces que han estado en peleas de título mundial la vieron, donde reafirmó que fue igualada y que no se acoplaron los estilos.

“Vimos la pelea, platicamos con jueces que han estado en peleas de título, la pelea no fue de un solo lado, yo también metí golpes, ella también metió, fue más pareja, no tanto como lo hicieron creer, los estilos no se acomodaron”, aseveró la “Princesa Azteca”.

Dejó en claro que más allá de afectarle lo ocurrido y los comentarios, “eso es aprendizaje, hay que hacer ciertos cambios, estrategias para que salga mejor y se vea más clara. No quedé satisfecha, sabemos que hicimos buen trabajo, necesito recuperar esa confianza y saber que puedo ganarle bien”.

Por otra parte, una de las cosas que tiene planeadas la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después del retiro es dar pláticas motivacionales, algunas que ya imparte como la de este viernes, en la que habló de sus miedos y de cómo los venció para alcanzar el éxito.

“Todos tenemos ese sentimiento que nos pasa a lo largo de nuestra vida, cambia de forma, pero siempre está presente; es parte de lo que queremos más adelante, se lo queremos transmitir a los jóvenes, a deportistas; es parte de lo que viví y creo que al contar mis miedos e historias que ellos también puedan superarlo”.

Jackie Nava, quien tiene algunas pláticas en puerta, habló del miedo que se ha presentado en diversos momentos de su vida y cómo lo ha derrotado, incluso “habla” con él antes de sus peleas, “le digo: te quedas ahí, voy a pelear, a divertirme y hacer mi trabajo. Hay que verlo de forma positiva, tomar riesgos”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG/RHV