WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Drew Brees en contra de arrodillarse durante himno

Drew-Brees-quiere-jugar-con-los-Saints-1280x720

Drew-Brees-quiere-jugar-con-los-Saints-1280x720

03 de Junio 2020

El quarterback de los Saints asegura, sin embargo, que su problema no es el mensaje, sino la forma.

Drew Brees lo tiene todo, un anillo del Super Bowl, una larga y próspera carrera, el respeto universal alrededor de la liga y un sinfín de récords. Lo que no tiene, sin embargo, es una respuesta a la pregunta ¿qué debió hacer Colin Kaepernick?

Cuando Kaepernick comenzó la temporada 2016 sentándose, y posteriormente arrodillándose, durante la ceremonia del himno nacional previo a los partidos, muchos jugadores se solidarizaron con el entonces quarterback de San Francisco mientras otros se oponían de inmediato a la forma, no al mensaje (eso los hubiera convertido, automáticamente, en idiotas).

Brees se opuso a la protesta hace tres años y lo sigue haciendo ahora, incluso en el contexto del descontento y la indignación a nivel nacional (¿global?) por la muerte de otro afroestadounidense desarmado a manos de la policía. Los motivos de Brees son sumamente personales.

“Nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos de América”, dijo Brees en una entrevista con Yahoo Finances.

El laureado quarterback de los Saints explicó que sus motivos personales es haber tenido a dos abuelos que combatieron, por el ejército y la infantería de marina, en la Segunda Guerra Mundial, poniendo sus vidas en riesgo para mantener las libertades en su país.

 

Una de esas libertades, desde luego, es la de expresar su opinión, que podría ser popular o no ─de nuevo, particularmente en el contexto actual. Sin embargo, no hay muchos momentos durante un partido de la NFL en los que Kaepernick, o cualquier otro jugador por cualquier otra causa, habría podido utilizar su foro para expresar su descontento. ¿Qué iba a hacer? ¿Hincarse a media jugada? ¿Después del partido?

Si bien los abuelos de Brees arriesgaron sus vidas por una causa que consideraban justa, Kaepernick sacrificó su carrera en la NFL por otra causa justa para él.

Brees está consciente de eso y de la realidad que atraviesa el país. ¿Su solución?

“¿Esta todo bien en nuestro país actualmente? No, no lo está. Aún nos falta mucho”, declaró. “Pero creo que lo que sucede cuando te paras ahí y le muestras respeto a nuestra bandera con la mano sobre el corazón, es que muestras unidad. Que estamos juntos en esto, de que podemos hacer mejor las cosas y que todos somos parte de la solución”.

Hasta el momento, eso no ha funcionado.

Más notas sobre