Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Dudamel reconoce solidez defensiva de Venezuela con un hombre menos

No disponible

No disponible

15 de Junio 2019


Porto Alegre, Bra., 15 Jun (Notimex).- Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana de futbol, destacó la capacidad que tuvo su escuadra para contener a su similar de Perú, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Luis del Pino Mago.

“Me encantó cuando luchamos cada pelota y sufrimos en cada momento, supimos llevar los minutos finales donde tuvimos un hombre menos. Supimos jugar con inteligencia y oficio, sin ningún ímpetu desmedido”, dijo Dudamel tras el empate sin goles en actividad del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

Respecto de la actuación del portero Wilker Fariñez, destacó que es un elemento muy importante con mucha calidad y es algo que confirmó con la actuación de esta tarde.

“Sigamos disfrutándolo, es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido”, estableció el técnico.

Respecto del duelo del martes frente al local Brasil, dejó en claro que reconoce la capacidad del rival, pero que su deseo y consigna es la de hacer su futbol para merecer un resultado positivo.

“Hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo”, apuntó el estratega.

Por su parte, el guardameta Fariñez destacó que fue “un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el futbol es así, hay que seguir”.

“Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX//JLS/RHV